domingo, 13 de febrero de 2011

Ama de casa se suicida. Trabajador electrocutado. Nuevo cargo para detenido.

Chetumal, Quintana Roo
12 de febrero de 2011

El agente del Ministerio Público informó que por separado esta mañana inició dos actas circunstanciadas por igual número de fallecimientos, el primero de una señora de edad avanzada quien al parecer se privó de la vida ahorcándose y el segundo por una persona del sexo masculino, que murió electrocutado en la planta alta de un edificio ubicado en la avenida Belice entre Efraín Aguilar y Mahattma Ghandi en esta ciudad capital.

Reportan deceso de una persona de edad avanzada

El representante social agregó que, alrededor de las 07:15 a.m., de este día por conducto de efectivos de la Policía Judicial del Estado (PJE) tuvo conocimiento que en un domicilio ubicado en calle Cozumel entre Agustín E. Melgar y Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Primera Legislatura de esta capital del estado se encontraba el cadáver de quien en vida se llamó Virginia Ek Poot de 83 años de edad y ocupación ama de casa.
Como parte de sus diligencias en el lugar sobre el piso encontró en posición decúbito dorsal el cuerpo de esta persona quien de acuerdo a su hijo Amado Chuc Ek, por conducto de su papá José Angeles Chuc se enteró del hecho por lo que acudió de inmediato encontrando a su mamá quien estaba colgada del cuello de una hamaca, razón por la que procedió a bajarla.
El entrevistado dijo ignorar el motivo por el que su mamá Virginia Ek Poot tomó la fatal decisión de privarse de la vida. Cabe destacar que hoy mismo el señor Amado Chuc Ek identificó oficialmente a su mamá como Virginia Ek Poot de 83 años de edad, originaria de Tekax, Yucatán quien practicaba la religión católica.
El cuerpo de esta persona fue trasladado al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta ciudad capital para la realización de la necropsia de ley, paralelamente inició el Acta Circunstanciada AC-63/2-2011 para los trámites legales correspondientes.


Fallece electrocutado

Por otra parte, el agente del Ministerio Público informó que alrededor de las 08:30 a.m. del 12 de febrero, tuvo conocimiento del fallecimiento de una persona del sexo masculino aproximadamente de 34 años de edad, electrocutado en la planta alta de un establecimiento comercial de esta ciudad capital.
Acudió a la planta alta del comercio La Aldea, con el giro de carnes frías en la avenida Belice entre Efraín Aguilar y Mahattma Ghandi en donde encontró en posición decúbito ventral el cuerpo de una persona vestido con una playera de color gris, pantalón color negro, zapatos color gris y un bóxer color negro.
De acuerdo a los primeros indicios la playera que vestía el fallecido tenía la razón social “Mantenimiento e Instalaciones Alatorre”, presumiéndose que realizaría el cambio de ganchos en la instalación eléctrica en la zona, situación que al parecer provocó alguna descarga eléctrica que finalmente le causó la muerte.
El agente del Ministerio Públicó agregó que en el lugar de los hechos una persona dijo haberse percatado de la existencia del cuerpo cuando subió a la planta alta del lugar razón por la que dio parte a las autoridades policíacas.
El representante social por último informó que una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad capital para la realización de la necropsia de ley, en ese orden inició el acta circunstanciada AC-64/2-2011 para las diligencias respectivas en las que hasta el momento la persona fallecida continúa en calidad de desconocido.

Desde el Cereso, enfrentará nueva acusación

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que agentes de la Policía Judicial del Estado PJE notificaron en el Cereso de esta ciudad capital a Marlon Ernesto Contreras Bautista el cumplimiento de una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado.
Dicho mandamiento judicial deriva de la causa penal 83/2010 del juzgado segundo penal de primera instancia. Cabe destacar que el citado actualmente enfrenta recluido el proceso penal 91/2010 también por el ilícito de robo calificado correspondiente al juzgado Primero Penal de Primera Instancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario