martes, 1 de febrero de 2011

Autorizan a la Procuraduría $28 millones del FASP

Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP)


  • Se aplicará para la compra de equipamiento tecnológico, mobiliario de oficina, y accesorios para los elementos de la Policía Judicial
  • Con esto, se alcanza un gran total de 461 millones de pesos de presupuesto para este año


México, D.F., 1 de febrero.- La procuraduría de Quintana Roo logró la concertación y aprobación de 28 millones de pesos proveniente de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que serán aplicados para fortalecer el rubro de equipamiento y tecnología.
Con esta cantidad, se logra un presupuesto global de 461 millones de pesos para este año, en comparación con los 320 millones del anterior, es decir, 141 millones de pesos más, que representan un incremento de 44 por ciento, con lo cual se fortalecerán todas las acciones de mejoramiento y permitirá una mayor eficiencia en las diferentes labores que cumple la procuraduría.
Así lo dio a conocer el procurador Francisco Alor Quezada, al término de las reuniones de trabajo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
De acuerdo al proyecto presentado por el director administrativo de la procuraduría, Juan José Asencio Reynoso, los 28 millones de pesos permitirá proveer de mayor tecnología a la institución con la compra de equipos de cómputo, de radiocomunicación, de video vigilancia, mobiliario y equipo de oficina, así como equipos y accesorios para operativos antimotín, entre otros insumos.
El procurador sostuvo una amplia reunión de trabajo con el Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, y con su equipo técnico, en cuya agenda se revisó el proyecto y el presupuesto que fue autorizado el mismo día.
En este evento, Alor Quezada expuso los avances de la procuraduría en materia de capacitación y profesionalización, entre ellas la creación de la Escuela Técnica Superior Ministerial, que en días pasados inició actividades con la primera carrera Técnico Superior Universitario en Investigación Policial en la que participan 20 alumnos.
La puesta en marcha de esta escuela, orientado a la profesionalización de todo el personal de la procuraduría para un mejor servicio a la comunidad, fue bien vista y elogiada por los funcionarios federales, en tanto que el secretario Álvaro Vizcaíno Zamora refrendó el compromiso de seguir apoyando a la procuraduría de Quintana Roo.
Cabe destacar, que en este acto participaron también otros funcionarios de Seguridad del estado, tales como el secretario ejecutivo de Seguridad Pública, Juan Ignacio Hernández Mora, el secretario Miguel Ángel Ramos Real, y los secretarios de seguridad pública de los diferentes municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario