martes, 8 de febrero de 2011

Condolencias a turista fallecida en Cancún, sin relación con la trabajadora polaca.

Cancún, Quintana Roo. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) expresó la noche de este martes sus condolencias a los deudos de la turista de origen estadounidense, Samantha Brantley, quien falleció en un hospital de Cancún, en donde fue atendida por la ingesta de un piercing que le rasgó algunos órganos internos, provocándole una hemorragia.
En un breve comunicado, la dependencia externó además su solidaridad para la empresa Royal Caribbean por la muerte de Mónica Markiewitz, integrante de la tripulación del crucero ``Allure of the Sea'' que atracó el viernes pasado en Cozumel.
Markiewitz, nacida en Polonia, fue hallada flotando el fin de semana pasado, en aguas de aquella isla. Originalmente se presumió que su muerte estaba relacionada con la desaparición de Samantha Brantley, de 24 años, quien durante el mismo fin de semana fue hospitalizada -inicialmente- en el hospital Americano y luego en el hospital General, ambos en Cancún.
Sin embargo, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo descartó este martes cualquier relación entre la empleada del crucero (Markiewitz) y Samantha Paige Thomas, como identificó a Brantley.
La Sedetur resaltó su disposición de otorgar todas las facilidades para el traslado del cuerpo de la turista a su país natal; no obstante, omitió hacer mención sobre el traslado de la empleada del navío.

¿Turista o tripulante?

Cancún, 8 de Febrero (Notimex).- La estadunidense Samantha Eage Thomas o Monica Warshal, trabajadora del crucero “Allure Of The Seas”, falleció anoche tras complicaciones en su estado de salud luego de haber sido hallada con varios golpes en el cuerpo, confirmó el procurador de justicia estatal, Francisco Alor Quezada.
“Técnicamente sí se confirma su fallecimiento, posteriormente tendremos los resultados de la causa”, expuso.
Respecto a sí realmente se encontraba en estado terminal como se ventiló, Alor Quezada respondió que realmente estaba en estado de shock, muy alterada.
La joven, de unos 24 años era atendida desde el domingo en el Hospital General de Cancún “debido a un seguro metálico de tres centímetros localizado en su intestino delgado” y estaba bajo vigilancia policial y a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
El cuerpo fue trasladado esta madrugada al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practica la necropsia para determinar las causas de la muerte, dijo Alor Quezada.
Señaló que de acuerdo con el nombre real que aparece de su media afiliación en su documentación oficial, el nombre de la crucerista estadunidense es Samantha Eage Thomas, pero se le conocía como Mónica Warshal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.