domingo, 27 de marzo de 2011

Al CE.RE.SO. capos de los zetas y clonadores de tarjetas


  • El grupo criminal del "Chumil", acusado del delito de plagio


Share

Luego de que la noche del viernes pasado fueron presentados ante los medios de comunicación, ayer por la tarde trasladaron a la cárcel de Cancún a los integrantes de una presunta banda de clonadores de tarjetas de crédito y a un grupo de supuestos secuestradores, éstos liderados por Víctor Manuel Delgado Medrano, "El Chumil".

Según las autoridades, "El Chumil" es considerado jefe de "Los Z" en Quintana Roo.

Los ocho relacionados con "El Chumil", quienes fueron capturados el jueves mediante un operativo implementado por el Ejército Mexicano con el apoyo de la Policía Judicial, fueron finalmente trasladados mediante un discreto dispositivo de seguridad a la cárcel de Cancún.

De acuerdo con una fuente no oficial allegada al caso, los hombres de la célula criminal comandada por Víctor Delgado, fueron consignados a un juzgado del fuero común por el delito de secuestro.

Todos ellos responden a los nombres de Víctor Manuel Delgado Medrano, cabeza de la organización, Jesús Omar Campos Hernández, Ramses Fernando Arreola Sánchez, y José Salvador Rainaga Zúñiga.

A su vez, los clonadores fueron consignados por el delito de falsificación de documentos y por la posesión de tarjetas de crédito clonadas.

Los clonadores fueron identificados como Edith Sosa Domínguez, Silvia Riande Álvarez, madre y novia respectivamente, del jefe de la banda, Luis Enrique Paz Sosa, alias "El Max", y Raúl Baltazar Cano Díaz.

El agente del Ministerio Público que lleva el caso dará el caso a la PGR para que se giren órdenes de aprehensión por los delitos federales en que incurrieron ambas bandas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.