miércoles, 23 de marzo de 2011

Dos cartulinas color naranja, amenazan...


Dejan narcomensaje al general Bibiano
por Roberto Meléndez S.

De acuerdo a reportes policiales, los presuntos responsables dejaron en la zona dos cartulinas de color naranja con “narcomensaje” presumiblemente dirigido al ahora ex secretario de Seguridad Pública de Torreón, Coahuila

“Sigues tú Villa”, sentenciaron presuntamente dirigentes de las “Fuerzas Especiales Zetas” al general Bibiano Villa Castillo, director de Seguridad Pública de Quintana Roo designado por el gobernador electo Roberto Borge. La advertencia fue hecha por los presuntos delincuentes en una cartulina colocada en el cuerpo de un joven ejecutado, decapitado y “destazado” en Cancún.

“Fue horrible, fue un acto demencial, propio de gente que busca intimidar, y lo logra, a la sociedad”, refirieron a las autoridades vecinos de la Supermanzana 41, que, horrorizados, descubrieron en un camino de terracería que conduce al fraccionamiento Tikal, el cuerpo degollado de un joven de unos 20 años de edad, al que sus verdugos cortaron manos y piernas, colocando las mismas sobre el tronco de la víctima.

De acuerdo a reportes de corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, los presuntos responsables dejaron en la zona dos cartulinas de color naranja con “narcomensaje” presumiblemente dirigido al ahora ex secretario de Seguridad Pública de Torreón, Coahuila, Bibiano Villa Castillo, quien ha hecho manifiesta su determinación para acabar con la delincuencia organizada en Quintana Roo, una vez que asuma el cargo de Secretario de Seguridad.

“Estábamos tranquilos pero nos despertaron. Esto es un regalito para ti y luego sigues tú Villa”, refieren los presuntos responsables en las cartulinas, las que están firmadas por el autodenominado FEZ (Fuerzas Especiales Zetas), organización criminal a la que se responsabilizó de la ejecución, también en Cancún, del general Mauro Tello Quiñones, quien se haría cargo de la seguridad en el afamado centro turístico del Caribe mexicano.

Luego de destacar que la cabeza de la “víctima mortal” estaba cubierta con cinta adhesiva industrial, autoridades ministeriales agregaron que en las pancartas los inculpados demandaron, supuestamente a autoridades y organizaciones delictivas rivales, que si no se “alinean” convertirán el municipio e incluso el Estado en otro Torreón, municipio coahuilense del que procede el general Villa Castillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario