martes, 8 de marzo de 2011

Homicidio en Rovirosa/Roban en Baroudi/Robo en casa-habitación

PJE investiga muerte de cortador de caña en Rovirosa.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que hoy por la mañana elementos de la Policía Judicial del Estado tuvieron conocimiento que en las galeras de cortadores de caña del poblado Rovirosa, Othón P. Blanco fue reportado el fallecimiento por arma blanca de una persona del sexo masculino.
El agente del Ministerio Público destacado en Pucté, junto a agentes de la PJE y peritos acudió al lugar en donde confirmó la existencia de un cadáver encontrado en posición decúbito dorsal de quien en vida respondía al nombre de Julio Hernández Hernández de aproximadamente 62 años de edad originario de Chetumal y oficio cortador de caña.
El cuerpo presentó 2 heridas punzocortantes de aproximadamente 3 centímetros en región pectoral y una más en hombro izquierdo que por su tipo al parecer este hecho derivó de una riña ignorándose hasta el momento el motivo, y quien pudiera haber herido y dado muerte a esta persona. El occiso vestía pantalón color azul de mezclilla y no portaba camisa.
De esa manera una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta ciudad capital para la realización de la necropsia de Ley, paralelamente inició la averiguación previa PUC-31/2011 por el delito de homicidio.


Roban sucursal de Bodegas Baroudi de Solidaridad en Chetumal

Elementos del grupo de investigación de robos de la Policía Judicial del Estado PJE informaron que esta mañana atendieron el reporte de un robo al comercio Bodegas Baroudi ubicado en avenida Chetumal esquina Reforma de la colonia Solidaridad.
En el lugar entrevistaron a quien dijo llamarse María Elena Galván Sánchez de 40 años de edad de oficio cajera en el establecimiento comercial quien expuso que al arribar hoy a su centro laboral se percató que la cortina estaba semi abierta (aproximadamente unos 30 centímetros del piso) que la caja registradora había sido revisada y que debajo de los anaqueles ya no estaban aproximadamente 6 mil pesos correspondiente al fondo fijo que un día anterior había dejado. Dijo que también se dio cuenta que sustrajeron: 4 tarjetas Telcel de 100 pesos, 5 tarjetas de 200 pesos, 5 tarjetas de 300 pesos, 4 tarjetas de 500 pesos, una tarjeta Ladatel, 1 tarjeta de 50 pesos y 2 tarjetas de 30 pesos todas de moneda nacional.
En el lugar se observó que él o los presunto responsables con una piedra golpearon los pasadores de la cortina por la parte de enfrente hasta doblarlos y de esa manera levantaron la puerta de acceso.

Robo a casa-habitación en la colonia Jesús Martínez Ross

Efectivos de la PJE reportaron que aproximadamente a las 19:20 horas de anoche por conducto de su guardia central tuvieron conocimiento del robo al interior de una vivienda ubicada en calle Francisco May entre Laguna de Bacalar y Bugambilias, colonia Jesús Martínez Ross de esta ciudad capital.
Como parte de sus investigaciones previas en el sitio entrevistaron al señor Miguel Ángel Ruiz Góngora de 33 años de edad quien informó que anoche al llegar a su casa se percató que había forzado el candado del portón.
Dijo que al proceder a revisar descubrió que le hacían falta alhajas diversas que según expuso son de oro 14 quilates siendo entre otras cadenas, anillos y pulseras con un costo aproximado a cinco mil pesos. En el lugar abundan se pudo apreciar que él o los probables responsables del robo para ingresar al parecer palanquearon una ventana hecho que propició forzaran la cerradura en tanto que para salir utilizaron un control remoto que permitió abrir la reja de enfrente para de ahí darse a la fuga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario