sábado, 12 de marzo de 2011

Detenidos presuntos asesinos del ex edil Mario Chuc Aguilar


Como resultado de la investigación y acciones coordinadas entre el Ministerio Público, Policía Judicial del Estado y peritos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró la detención de dos presuntos responsables del asesinato del ex alcalde de este municipio, profesor Mario Chuc Aguilar, ultimado el pasado jueves por la tarde.
Se trata de Fabián Rodríguez Córdova, de 27 años de edad, originario de Comalcalco, Tabasco, de oficio ebanista, quien confesó ser el autor material y Elizabeth Gómez Castañeda, alias “Daniela”, de 25 años de edad, de oficio bailarina, como autora intelectual, quienes fueron presentados en una rueda de prensa que presidió la subprocuradora de Justicia de la Zona Centro de Quintana Roo, Lic. María Jesús Loeza Cachón, junto con el director general de la Policía Judicial, Jesús Cárdenas Soto.
Los funcionarios informaron que derivado de las diligencias conjuntadas en la Averiguación Previa 72-3/2011, se concluyó que los mencionados, en complicidad con una tercera persona, cometieron el crimen motivados por cuestiones de índole personal que tenía Elizabeth Gómez Castañeda con el ahora fallecido.
La presentación que se hizo ante el Ministerio Público de Elizabeth Gómez Castañeda, inmediatamente del homicidio, agilizó las investigaciones y con base en ello la representación social giró orden de presentación y localización de Fabián Rodríguez Córdova, quien fue ubicado en el poblado de Calderitas, Othón P. Blanco.
Se informó que en el término legal correspondiente, en el transcurso de este día, la presunta responsable en los hechos Elizabeth Gómez Castañeda, junto con el expediente del caso, será turnada al Juez Primero Penal del Partido Judicial del municipio, como la probable responsable del delito de homicidio en calidad de autora intelectual y se solicitará también la orden de aprehensión en contra de Fabián Rodríguez Córdova, como el presunto autor material.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario