- Entre la población interna se encuentran portadores del VIH.
- Serán sometidos a examen de detección del virus.
- Personal asignado a la custodia también.
CHETUMAL, 28 de febrero.- Autoridades del Centro de Readaptación Social (CE.RE.SO.) encontaron que alrededor de 40 convictos son portadores del Virus del Inmunodeficiencia Adquirida Humana, Ante esta situación el director de Prevención y Readaptación Social, Jaime Ongay Villanueva, dio a conocer que ha ha sometido a exámenes para detección de SIDA a alrededor de tres mil internos de las cárceles públicas del Estado.
Dijo que estas pruebas las realiza el Laboratorio Estatal de Salud.
“El viernes pasado se realizó por la Secretaría Estatal de Salud prueba de VIH, pues tenemos gente interna con esa enfermedad que está recibiendo tratamiento pues nos hemos preocupado de que se le de seguimiento a estas personas”.
El director de Prevención y Readaptación Social del Estado, agregó que hasta ahora se han contabilizado 40 casos de internos que son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana de los cuales 20 están localizados en el penal de Chetumal y otros 20 en la cárcel de la ciudad de Cancún.
Jaime Ongay, negó que se esté registrando un brote de SIDA en el interior de los penales del estado pues aclaro que el examen es de rutina.
Un dato relevante es que el personal de custodia de estas cárceles también tendrá que someterse al examen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.