Daymes Morales Ruiz
Share
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE. Luego de 10 años acusan a Pedro Sebastián Canul Quintana por el homicidio de una persona cuando supuestamente el caso ya estaba cerrado y no hay pruebas para acusarlo. El trabajaba en el 2001 como policía de Vialidad y en una ocasión lo hablaron como apoyo, cuando llegó se topó con el ladrón al que perseguían sacó su pistola y disparó al aire luego escuchó más tiros. El ladrón murió a balazos, por esa razón fue citado a declarar por el homicio imprudencial de esa persona.
Compareció y luego el jurídico de la policía le dijo que el caso estaba cerrado y no tendría problemas, pero no fue así.El 17 de febrero cerca de su casa en la ampliación Esperanza una camioneta le cerró el paso al auto en el que iba con su familia y lo detuvieron.
“Yo pregunté porque se lo llevaban y me empujaron”, comenta Rosa Cruz Barrera, su esposa.
Rosa empezó a averiguar por qué después de tanto tiempo lo detienen y le dijeron que el homicio se persigue de oficio; un licenciado le dijo que el expediente estaba mal integrado y que hay muchas irregularidades.
Ha intentado hablar con los jefes de su esposo pero sólo le hacen dar vueltas y nadie le explica. Ya reportó ante Derechos Humanos el caso; lo que a Rosa más le preocupa es que su esposo era su única fuente de ingresos y ahora ella y sus hijos se quedaron sin nada. Pide a las autoridades ayuda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.