La alerta advierte que Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas pueden ser "extremadamente peligrosos" para los viajeros ante la violencia del crimen organizado.
El Departamento de Estado de la Unión Americana emitió una nueva alerta de viaje a todos los estados fronterizos del norte de México y que se extiende hasta Durango, Michoacán, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero y Morelos ante la violencia del crimen organizado.
La alerta advierte que Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas pueden ser "extremadamente peligrosos" para los viajeros pues se han visto afectadas por los enfrentamientos, asesinatos y secuestros.
La alerta, que actualiza la información emitida el pasado 10 de septiembre de 2010, deja constancia de las nuevas disposiciones que afectan a personal estadounidense que trabaja en ciertos consulados fronterizos y a quienes se ha ordenado utilizar vehículos blindados durante sus traslados.
El informe de la situación de la violencia hace mención específica al puerto de Acapulco donde se recomienda a los turistas extremar la cautela en horas de la noche y en relación a la ciudad de Cuernavaca, se hace referencia a los "numerosos incidentes" relacionados con la violencia del crimen organizado.
"Aunque no hay ninguna evidencia de que los turistas sean considerados como objetivos de las organizaciones criminales debido a su nacionalidad", el Departamento de Estado recomienda a sus ciudadanos que extremen la cautela y vigilancia mientras se desplazan por zonas con las que no estén familiarizadas.
Fuente: Agencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario