sábado, 29 de enero de 2011

Thaily promovía agencia de edecanes entre sus amigas


29 de enero de 2011 • 14:15


Chetumal, Quintana Roo (MÉXICO). Thaily, una de las dos jóvenes involucradas en el escándalo sexual de Kalimba, invitaba a sus amigas a trabajar para una agencia de modelos y edecanes supuestamente administrada por su madre, pero que, a la fecha, no existe o, en el mejor de los casos, aún no arranca.
La joven repartía entre sus amistades del CBTIS una tarjeta de presentación con la que acreditaba prestar sus servicios a New Model's, compañía de edecanes que decía estar localizada en Calzada Veracruz 552, Chetumal, según el documento al que Gente ! tuvo acceso.
En la tarjeta, circulada entre sus amistades, Thaily usa su nombre de manera diferente, no utiliza el apellido paterno y para su localización ofrece un correo de hotmail y un número de celular, además de la dirección de la supuesta agencia.
En ese domicilio hay un local con persiana metálica que, según datos obtenidos, a principios de diciembre pasado rentó la madre de Thaily, Beatriz Villalobos, aunque nunca lo abrió ni amuebló.
La señora Villalobos, por las fechas en que es entregado el aguinaldo, pagó una mensualidad de aproximadamente 2 mil pesos y colocó fuera del local un anuncio que decía "Modelos". Su idea era abrir el negocio en el primer mes del 2011.
Se desconoce si la agencia New Model's contaba con registros fiscales en regla para iniciar una actividad económica. Lo que sí es verificable es que el negocio y la señora en lo particular no están registrados en la base de datos pública del Sistema de Información Empresarial Mexicano, ni como razón social ni como persona física.
Una fuente allegada dijo que la madre de Thaily avisó a algunas personas que en ese lugar establecería una oficina "para contratar a modelos que trabajan en Liverpool y Chrysler", aunque en el inmueble no recibiría a las jóvenes que pidieran trabajo, ya que allí sólo haría firmas de contratos.
El letrero exterior fue retirado pocos días después del pago de la primera mensualidad y la madre de Thaily nunca volvió al local.
Los vecinos creen que la señora Villalobos ya no abrió su agencia, a pesar de haber pagado la mensualidad, porque en sus planes se interpuso el escándalo de Kalimba, iniciado por una denuncia presentada el 20 de diciembre contra el cantante y en la que se involucró a Thaily.
Una de las jóvenes a quienes Thaily entregó su tarjeta de presentación y que presuntamente fue enganchada para trabajar como edecán y modelo, a espaldas de sus tutores, es Daiana, la menor de edad que acusó a Kalimba de agresión sexual.

La tarjeta de presentación de Thaily fue integrada en la averiguación previa AP/ZS/CHE/ VEDS- 784/12-201, con la cual se pidió la orden de aprehensión contra Kalimba el 10 de enero ante el Juez Segundo Penal de Chetumal, Daniel Farah Godoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.