sábado, 28 de mayo de 2011

Tabasco: Arrojan granada de fragmentación a PGJ

Rodulfo Reyes en Villahermosa

Con una granada que nada más causó daños materiales, fueron atacadas las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco en Cárdenas, a 45 kilómetros de Villahermosa. El martes también estalló en artefacto en un supermercado de ese municipio con saldo de una empleada herida.

En tanto, en el municipio de Tenosique, en la frontera con Guatemala, fueron encontradas tres personas ejecutadas con el tiro de gracia; entre las víctimas se encuentra un sujeto de nacionalidad guatemalteca.

La explosión en el inmueble que alberga a la agencia del Ministerio Público de la PGJT, ubicada en las inmediaciones de la ciudad, sobre la carretera Circuito del Golfo, se produjo en las primeras horas de este jueves; las esquirlas sólo provocaron daños a los ventanales de la oficina y de las casas aledañas.

El Ejército mexicano peinó la zona, pero no fueron ubicados los responsables, que, según fuentes policiacas, serían los mismos que el martes anterior arrojaron una granada en el área de descarga de la tienda Chedraui, situado entre las calles Jacinto López y Adolfo López Mateos.

El proyectil fue arrojado desde una camioneta de lujo en movimiento, y sólo hirió a una empleada y causó daños a dos vehículos estacionados afuera del almacén.

El gobernador Andrés Granier Melo aseguró que los responsables del granadazo en la plaza comercial del segundo municipio en importancia de Tabasco, pertenecen a la misma banda criminal que la semana pasada mató a diez personas en un lapso de menos de 24 horas, incluido el policía municipal Carlos Manuel González Martínez, de 59 años.

¡ La policía reportó, asimismo, que en la ranchería Ensueño de oro, del municipio de Tenosique, en la frontera con Guatemala, fueron hallados este jueves al mediodía los cadáveres de tres sujetos, y sólo se ha identificado al indocumentado Oscar Qikchan Pérez, originario de El Petén, Guatemala.

Las tres víctimas tenían rastros de haber sido ejecutadas por el crimen organizado, pues presentaban un disparo en la cabeza.

Pese a la situación que vive Tabasco, agravada desde la semana pasada que, de acuerdo con el gobernador Granier, Zetas y kaibiles –tropas de élite del ejército guatemalteco– masacraron a diez personas en Cárdenas por un ajuste de cuentas, la federación sólo ha enviado a 50 efectivos policiacos a reforzar la lucha contra el narcotráfico en esta entidad fronteriza.

También, el fin de semana fue atacada con una granada una radiopatrulla en Villahermosa con saldo de un policía y a tres civiles heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.