viernes, 6 de mayo de 2011

Violan a mujer discapacitada, le arruinaron la vida

La vida para una familia de Tikinmul, en el municipio de Campeche, era feliz hasta diciembre del 2009 cuando la actitud de una joven discapacitada cambió drásticamente.

“De pronto observamos que se empezó a comportar de manera violenta, se jalaba los cabellos, se pegaba en la cara y se agarraba el vientre”, mencionó un familiar de la joven de 29 años, con retraso mental.

Según versión de sus familiares, la jovencita realizaba mandados, hacía el quehacer de su casa y llevaba una vida tranquila hasta hace poco más de un año, cuando fue víctima de violación.

“En un principio pensamos que alguna de sus conocidas estaba embarazada y ella se daba a entender así, hasta que nos dimos cuenta que había sido violada”.

El abuso ocurrió en diciembre del 2009 cuando los papás de la joven salieron de la casa para ir al templo y la dejaron sola.

“El agresor se llama Fidencio Moo Santos, de 38 años, y es vecino de ese poblado; él aprovechó que estaba sola para abusar brutal y sexualmente de ella”.

“Desgraciadamente no sólo fue él quien la atacó, también su hijo de 16 años. El martes pasado la Policía Ministerial llegó hasta el apiario propiedad de Fidencio Moo y lo detuvo, pero su hijo que también fue denunciado está prófugo y queremos que se haga justicia”, mencionó el familiar.

“Nos duele y nos da coraje ver cómo la joven sufre, le arruinaron la vida, perdió la razón, tuvo que permanecer ingresada en el Hospital Psiquiátrico porque no la podíamos controlar, desde el ataque no puede quedarse sola”, finalizó.

La familia de la víctima menciona que luego que la sacaron del Hospital Psiquiátrico tiene que permanecer vigilada las 24 horas, pues en ocasiones ha tomado un cuchilllo y amenaza con lastimar a los que se le acerquen.

Se rumorea que en el penal de San Francisco Kobén a todos los que ingresan acusados de violación les aplican la “Ley del Talión”, mito o realidad, Fidencio tendrá la oportunidad de confirmar dicho rumor. El pasado martes fue detenido y enviado al penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.