miércoles, 1 de junio de 2011

El Kelú es entregado por el gobierno español a autoridades mexicanas

Antonio Domingo Paniagua Escandón, alias El Kelú, líder de Casitas del Sur, arribó poco después de las 22:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), extraditado de España.

En punto de las 22:40 horas ingresó al Hangar de la Procuraduría General de la República custodiado por agentes federales y durante un par de minutos representantes de los medios de comunicación pudieron tomar gráficas.

El vocero de la Procuraduría, Ricardo Nájera Herrera, informó que a Paniagua Escandón se le practicará un examen médico y será el día de mañana cuando sea trasladado al penal federal de Matamoros, Tamaulipas.

El Kelú cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por lo que será puesto a disposición del impartidor de justicia.

El también dirigente de la Iglesia Cristiana Restaurada fue entregado este martes por el gobierno español en extradición en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, a personal de la PGR, una vez que fue aprobado el procedimiento por Consejo de Ministro el 13 de marzo.

En coordinación con Interpol España y la Agregaduría Legal para Europa de la PGR, elementos de la Policía Federal Ministerial viajaron a Madrid para trasladar a Paniagua Escandón a territorio mexicano.

Con esta entrega culmina el proceso de extradición que se inició hace casi dos años a través de acciones conjuntas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la PGR ante España, en el marco del Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en materia Penal.

El retorno de Paniagua Escandón a México abre las posibilidades de ampliar las investigaciones que permitan dar con el paradero de los 11 menores cuyo destino todavía se desconoce.

http://www.elarsenal.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.