jueves, 21 de julio de 2011

Auto de formal prisión al empresario Alfredo Sáinz Salvador por defraudación fiscal

Mérida, Yucatán
Notimex

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público la Federación adscrito en Yucatán, obtuvo auto de formal prisión contra Alfredo Sainz Salvador, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable por más de dos millones de pesos.

De acuerdo con lo asentado en la causa penal 38/2010, el indiciado fue denunciado por parte del área Jurídica de la Administración local de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante el Representante Social de la Federación.

Lo anterior, debido a Sainz Salvador en su calidad de administrador único, de la Sociedad Contribuyente "URDIPRO", de Sociedad Anónima de Capital Variable, omitió realizar por más de 12 meses su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

La declaración era la correspondiente al ejercicio fiscal de 2006, causando perjuicio al fisco federal por la cantidad de dos millones 194 mil 767 pesos con 63 centavos.

En consecuencia, el inculpado ya fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien ejercitó acción penal dentro de la averiguación previa AP/UEIDFF/FISM06/539/2009, por el delito referido, y mediante la integración de los elementos de prueba solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión.

En las próximas horas Sainz Salvador podría ingresar al Centro de Redaptación Social de esta ciudad, en donde respondería ante las autoridades por los delitos que se le imputan.

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.