jueves, 14 de julio de 2011

Desmantelan celda Very Important Person (VIP) en CE.RE.SO. de Chetumal


Chetumal, Quintana Roo 

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que por instrucciones del General Brigadier retirado ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, la tarde de hoy elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) comandados el Teniente Coronel retirado, Julián Juventino Toscano Mendoza, desmantelaron una celda de las denominadas “VIP” del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, ya que no se permitirá concesiones, y mucho menos internos privilegiados.

Luego de que se realizó el operativo de registro el pasado martes 12 de julio al interior del Cereso de Chetumal, los altos mandos de la PEP informaron al General Villa sobre la existencia de una celda VIP, por lo que el secretario de Seguridad Pública dio la orden de retirar cada uno de los artefactos de “lujo” con los que aquel dormitorio contaba, entre ellos un televisor y un frigobar.

Cabe resaltar, que durante este operativo en ningún momento los internos se comportaron agresivos o trataron de originar algún enfrentamiento contra los policías, pues en todo momento el penal estuvo en calma y sin problemas.

El General Villa recalcó que por ningún motivo permitirá que las cárceles de Quintana Roo se salgan de control, con la intención de que continúen la tranquilidad y orden que prevalece. Por lo tanto, no dejará que nadie esté por encima lo establecido en el Reglamento para los Centros de Readaptación Social del Estado.

Por último, los artefactos retirados fueron puestos a disposición del Consejo Interdisciplinario, que se encargara de determinar si los aparatos son confiscados o entregados a los familiares del interno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.