jueves, 14 de julio de 2011

Operativo de vigilancia supervisada por el Gral. Carlos Bibiano Villa Castillo



Cancún, Quintana Roo 

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que el día de hoy el titular de esta dependencia, el General Brigadier retirado ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, encabezó diversos operativos en el municipio Benito Juárez con la finalidad de brindar mayor seguridad y presencia policiaca en esta temporada vacacional.

Entre el recorrido, el General Villa patrulló el ejido de Rancho Viejo, Alfredo V. Buenfil, y las regiones 528, 202, 68 y 66. De la misma forma, inspeccionó el área de playas de la Zona Hotelera donde intensificó la vigilancia de manera coordinada con autoridades del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal Preventiva (PFP) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para garantizar a los vacacionistas que su estadía sea segura.

Durante los operativos, los elementos preventivos comandados por el General Villa, cachearon a personas sospechosas y vendedores ambulantes.


Asimismo, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer que durante la temporada vacacional no se permitirá que nadie ingiera bebidas embriagantes en la vía pública, por lo tanto, invitó a los vacacionistas a respetar las disposiciones y reglas, pues de lo contrario serán detenidos y presentados con una juez calificador por cometer faltas administrativas.

El General Villa pidió comprensión a la ciudadanía ya que, aunque las medidas puedan parecer exageradas, el objetivo es evitar incidentes que terminen en tragedias.

De la misma manera, señaló que para ello se está realizando un operativo donde el personal de Tránsito invitará a los conductores a guiar con mucha precaución, respeten los señalamientos de Tránsito, no manejen en estado de ebriedad y mucho menos a exceso de velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad, además de tomar sus precauciones cerrando con seguro las puertas y ventanas de su unidad cuando vayan a las playas, mientras que en caso de contar con una motocicleta, utilizar en todo momento el casco protector.

Dichas acciones y recomendaciones se estarán realizando en los puntos de revisión y de controles móviles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.