Tres presuntos integrantes de la banda de “Los Pelones” fueron detenidos tras el rescate de un sujeto al que pretendían ejecutar en la zona costera de esta ciudad. De acuerdo con datos proporcionados por la corporación policiaca, alrededor de las 17:30 horas recibieron un reporte de que a la altura del hotel “Las Ranitas”, ubicado en el kilómetro 7+500 de la vía Tulum-Boca Paila, en la zona costera, habían escuchado gritos de una persona, situación que había alterado a los turistas.
Elementos de la Policía Municipal Preventiva iniciaron un operativo en el lugar de los hechos y encontraron a un sujeto atado de pies y manos quien dijo llamarse Oseas Hernández Chan, de 18 años, el cual presuntamente iba a ser ejecutado, ya que a su costado encontraron botes de gasolina y petróleo, al parecer porque tenía cuentas pendientes con un grupo delictivo.
Hernández Chan reveló que horas antes había sido “levantado” cerca de la Unidad Deportiva por cuatro sujetos, entre ellos uno apodado “El Queque”, los cuales circulaban a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo Spirit, color negro, con placas YZX-35-30 del Estado de Yucatán.
En ese momento la corporación giró instrucciones para iniciar la búsqueda de la unidad.
Luego de treinta minutos los agentes detuvieron la unidad y aseguraron a Joaquín Eusebio Ara Poot, de 25 años de edad y originario de Chetumal, y a M.G.O. de 17 años, oriundo de Playa del Carmen, quienes dieron a conocer datos de un tercer implicado en el centro nocturno “Gian Carlos Bar”, del boulevard Tulum.
En dicho lugar los elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto, cuyo nombre no fue dado a conocer, y aseguraron varias dosis de cocaína listas para ser comercializadas, aunque no se precisó la cantidad.
La unidad y los tres sujetos detenidos fueron enviados al Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de Cancún, en donde presentarán su declaración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.