domingo, 10 de julio de 2011

Playa del Carmen. Liberado de secuestradores Rubén Aguilar Gómez, ex líder de taxistas


Playa del Carmen
Quintana Roo

El ex líder taxista y ex regidor, Rubén Aguilar Gómez, fue liberado ayer en medio de una lluvia de fuego cruzado pocos minutos después de ser secuestrado, golpeado y atado, por parte de 3 personas al parecer relacionadas con el crimen organizado, dentro de un comercio, frente a sus hijos y esposa. La inmediata reacción de los policías municipales, estatales y judiciales permitió el rescate, aunque sufrió una herida de bala en la pierna.

Ayer a las 19:30 horas, se recibió el reporte en la guarida de Seguridad Pública del levantón del ex dirigente del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, a quien sacaron en medio de golpes y mentadas de madre tres sujetos que estaban armados con armas R-15, de una propiedad ubicada entre la Tercera sur con Avenida 45 de la Colonia Centro.

Los secuestradores se alejaron con su rehén en una camioneta GMC Acadia, color negro con matrícula AD-97378, del estado de Aguascalientes.

La unidad fue localizada cuando viajaba a toda velocidad cerca de Tres Ríos, por patrulleros de tránsito, quienes le marcaron el alto, pero la camioneta no se detuvo, así que vía radio solicitaron apoyo y alertaron a los policías que se encontraban en el filtro uno, quienes cuando la vieron acercarse le hicieron indicaciones para que se detuviera, pero arreció la velocidad, así que le dispararon al vehículo, logrando impactarlo en dos neumáticos.

Los delincuentes estuvieron a punto de volcarse. La camioneta realizó movimientos sin control hasta que se detuvo. En ese momento inició el fuego cruzado, los ocupantes de la camioneta sacaron sus armas y dispararon contra el puesto de control, en donde los uniformados se refugiaron y repelieron la agresión mientras comenzaban a llegar refuerzos.

Los delincuentes emprendieron la huida en un taxi, con dirección oriente, internándose en una zona de monte y maleza crecida, abandonando al taxista, quien a consecuencia del fuego cruzado sufrió una herida de bala en la pierna.

Mientras, los agentes de seguridad emprendieron la persecución de los secuestradores y durante los siguientes 20 minutos se escucharon intercambio de disparos y se llegaron a contar hasta en cinco ocasiones ráfagas de fuego. No se reportaron lesionados.

Con el paso de los minutos los secuestradores lograron escapar, a pesar de que llegaron casi 60 elementos de las policías municipal, estatal y judicial, así como 15 patrullas. Minutos más tarde hicieron su aparición efectivos de la Naval y del Ejército, quienes resguardaron el área donde abandonaron la camioneta y hasta donde llegaron paramédicos de Costamed para atender al ex líder taxista.

Rubén Aguilar Gómez fue rescatado de la camioneta negra, tenía sus manos atadas con vendas adelante del cuerpo, una herida en la frente y otra en el pómulo derecho, producidas por los golpes que le propinaron los delincuentes, además de la herida de bala en una pierna. Fue trasladado en medio de intensas medidas de vigilancia para su atención a una clínica privada, la cual permanece bajo fuerte custodia.

Cuando las cosas parecían llegar a una aparente calma se recibió el reporte de que un automóvil salió de Tres Ríos llevando a 4 personas armadas que viajaban con dirección a Playa del Carmen.

De nuevo se intensificó la movilización policiaca, se reforzó la seguridad policiaca en el segundo y primer filtro.

Los reportes continuaban y señalaban que una patrulla localizó esa unidad y en su afán de escapatoria se metió por las calles de la colonia Buenavista, luego se internó al arco vial y cuando al parecer se enfiló al filtro uno los policías la perdieron.

También acudieron más de 20 elementos de la Policía Federal en varias patrullas y con la unidad llamada rinoceronte. Se espera que inicien intensa vigilancia en puntos cruciales de esta ciudad.

Cabe señalar que en la camioneta decomisada se encontraron dos granadas de fragmentación, un arma corta, y varios cartuchos útiles, entre ellos de la conocida "cuerno de chivo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.