lunes, 18 de julio de 2011

Intenta suicidarse ingiriendo herbicida

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial del Estado reportaron que alrededor de las 23:49 horas de anoche atendieron reporte del número telefónico de emergencias 066 en el sentido que en el Hospital General de Chetumal había sido ingresado un campesino por la ingesta de herbicida, siendo grave su estado de salud.

Como parte de sus investigaciones previas en el nosocomio entrevistaron a la doctora Aracely Oviedo Rojo quien confirmó la estancia del paciente a quien dijo se realizaba lavado gástrico y colocando sonda con soluciones.

También efectivos de la PJE entrevistaron al señor Domingo García Hernández quien informó que el lesionado es su hermano Dámaso García Hernández de 30 años de edad, de oficio campesino y originario de “El Porvenir”, Oaxaca y con domicilio actual en la comunidad Sacxán, Othón P. Blanco.

Con relación a su situación, agregó que anoche como a las 22;30 horas se percató que su familiar se comportaba de manera extraña, dando vueltas y estaba muy inquieto, posteriormente escuchó que Dámaso empezó a toser y queriendo vomitar por lo que le preguntó que le ocurría, enseguida le mostró un vaso de plástico que portaba en su mano, al tiempo que decía estaba fastidiado de la vida y no quería seguir sufriendo.

El entrevistado mencionó que al tomar el vaso y oler se percató que se trataba de herbicida, enseguida dijo que comenzó a revisar encontrando un galón de un líquido denóminado “Faena”, por ello solicitó ayuda para trasladar a su hermano para su atención médica a Chetumal, dándose cuenta que en el trayecto Dámaso se convulsionaba y sacaba liquido por la boca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario