domingo, 10 de julio de 2011

Maestro jubilado pederasta y narcotraficante

Después de que un juez le fijara una fianza por el delito de ultrajes a la autoridad, el maestro jubilado Carlos Briceño León fue detenido por policías judiciales al salir de la cárcel de Cancún, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por los delitos de violación y corrupción de menores, librada por el Juez Cuarto de lo Penal.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales consignó el viernes por la tarde la averiguación previa 319/2011, por los delitos de violación y corrupción de menores, en la que se señala como presunto responsable al maestro jubilado, Carlos Briceño León.

Por tratarse de delitos graves, el Juez Cuarto Penal libró la correspondiente orden de aprehensión bajo la causa penal 221/2011, misma que fue cumplimentada por elementos del grupo de aprehensiones de la Policía Judicial del Estado (PJE) ayer al medio día.

La PJE puso a disposición del Juez Cuarto Penal a Carlos Briceño León, de 65 años de edad, originario de Seybaplaya, Campeche, con domicilio en la Región 200; luego de que esta persona recobrara su libertad por el delito de ultrajes a la autoridad por el cual ingresó a la cárcel pública municipal, el pasado viernes, a disposición del Juzgado Primero Penal.

Luego de su detención, al salir de la cárcel pública, el presunto responsable, Carlos Briceño León, fue conducido al juzgado a fin de rendir su declaración preparatoria.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales dejó abierto el duplicado del expediente para la configuración de otros delitos, como la pornografía infantil, dado que en el teléfono celular del indiciado fueron encontradas imágenes de tipo sexual, de la agraviada y otras menores de edad.

Como se recordará, derivado de la denuncia de una menor de edad por delitos del orden sexual, la Policía Judicial del Estado procedió a investigar los hechos correspondientes; sin embargo, al momento de abordar al entrevistado con las preguntas sobre el caso, los elementos de la corporación fueron agredidos por el inculpado, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de ultrajes a la autoridad.

Al mismo tiempo, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició una investigación sobre el caso, tomando en cuenta los indicios encontrados en las pertenencias aseguradas del presunto y, desde luego, por la denuncia de la menor agraviada.

Ahora, la Fiscalía también dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la salud, toda vez que el detenido obligaba a la agraviada a consumir droga e incluso a venderla.

De acuerdo con el expediente, la agraviada fue violada a los 12 años de edad y amenazada por el presunto de matar a su familia si hablaba de la agresión sexual. Incluso la vigilaba de tal forma que cuando la menor salía con un amigo, le ordenaba dejarlo y pedía verla en ese momento.

El detenido fue maestro de primaria de la agraviada y posteriormente tomaba con él clases de regularización.

Durante la declaración ministerial el presunto se reservó el derecho a declarar y ofreció una testimonial pero el testigo no acudió a la cita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.