Agentes judiciales lograron detener a Mariel Solis Martínez, de 23 años de edad, presuntamente involucrada en el homicidio del catedrático de la UNAM Salvador Rodríguez y Rodríguez, ocurrido en agosto del 2009 durante un intento de asalto.
En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía para Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Joel Díaz Escobar, informó que la detenida proporcionó a sus cómplices información sobre el catedrático y su acompañante para facilitar el robo.
El día en que ocurrieron los hechos, el catedrático quien era integrante del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, acudió junto con un compañero a retirar una cantidad de dinero de la sucursal bancaria ubicada en avenida Copilco y Cerro de las Palomas, colonia Romero de Terreros.
Minutos más tarde, cuando Rodríguez y Rodríguez regresaba a su centro de trabajo, fue interceptado por dos sujetos que circulaban en una motocicleta y los cuales intentaron robarle el dinero. Como el catedrático intentó resistirse, le dispararon en varias ocasiones ocasionándole la muerte.
El Fiscal indicó que de acuerdo con las investigaciones, Solis Martínez fue la mujer que vigiló a la víctima cuando se encontraba aun en el banco, y quien comunicó via telefónica a sus cómplices sobre sus características físicas para que se cometiera el robo.
Con la detención en meses posteriores de los dos asaltantes materiales, Eduardo Adrián López Herrera y Luis Antonio Jiménez Chávez, y el trabajo de inteligencia, se consiguió finalmente la captura de la última involucrada en los hechos.
En las próximas horas, Mariel Solis Martínez será consignada al juez penal en turno del Reclusorio Oriente, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, robo agravado calificado y tentativa de homicidio.
niz/crs
http://www.eluniversal.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario