La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que elementos de la Policía Judicial del Estado cumplieron órdenes de aprehensión a; Leslie Karime Muñoz Chimas, Cristina Grisel Quemé Rejón y Maria Luisa Chimas Can al encontrarse relacionadas con la causa penal 72/2011 por delito de lesiones en riña.
Una vez aprehendidas estas tres personas fueron conducidas al CERESO de esta ciudad a disposición del Juez Segundo Penal de Primera Instancia para los trámites legales correspondientes.
Con relación a este caso en agosto del año 2010 el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 2613/8-2010 en la que Cristina Grisel Quemé Rejón (en su carácter de provocado) presentó formal denuncia en su agravio por el delito de lesiones y en contra de María Luisa Chimas Can y Leslie Karime Muñoz Chimas.
En su calidad de agraviada Cristina Grisel Quemé Rejón expuso que el día del suceso estaba en casa de su suegra lavando trastos cuando Leslie (sobrina de su cónyuge) la empujó y jaló del cabello e insultó, a los pocos minutos salió María Luisa quien es su cuñada y mamá de Leslie quien junto a esta última la empujaron, tirándola a un tinaco.
Paralelamente María Luisa le lanzó una piedra que logró esquivar después de ello siguió una riña entre las tres, posteriormente dijo logró ponerse a salvo acudiendo a denunciar el caso ante el agente del Ministerio Público en donde también asentó que no es la primera ocasión que las mencionadas la lastiman.
De esa manera, el representante social tras valorar y conjuntar todos los elementos del caso solicitó el ejercicio de la acción penal en contra de ambas partes, por lo que en su oportunidad el juzgado respectivo libró orden de aprehensión en contra de las antes citadas quienes ya se encuentran en el CERESO de esta ciudad capital para los trámites legales correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.