viernes, 22 de julio de 2011

Otra vez El Pato, capturado con mariguana

Cancún, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que al filo de las 6:40 de la mañana de hoy, el General Brigadier retirado ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, acompañado por el subsecretario en la Zona Norte, Teniente Coronel retirado, Manuel Jesús Cícero Salazar, encabezaron un fuerte operativo por la calle 13, donde lograron la detención de Josué Francisco Peraza Pérez, alias “El Pato”, el cual tenía en su poder 6 bolsitas con hierba seca, con las características propias de la marihuana, además de una bolsa con semillas, al parecer de la misma droga. Esta es la segunda ocasión en menos de dos meses que es detenido este sujeto.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del grupo táctico comandados por el General Villa y el Teniente Cícero, recorrieron la calle 13, y en determinado momento, notaron a un sujeto el cual al percatarse de la presencia policiaca se comportó de manera sospechosa y comenzó a correr.

Por tal motivo, los preventivos lo siguieron y lo detuvieron metros adelante, en tanto, fue sometido a una revisión de rutina, y se le encontró entre sus ropas las 6 “bolsitas” con la hierba seca y las semillas, al parecer de marihuana, además de 140 pesos, dos chips y un teléfono celular.

Este delincuente se identificó como Josué Francisco Peraza Pérez alias “El Pato” con domicilio en la súper manzana 66, manzana 8, lote 23, en pleno centro de la ciudad, mismo que fue llevado a las instalaciones del C-4 donde fue certificado por el médico y turnado ante un agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

Vale la pena resaltar que dicho sujeto dijo que no le importaba que la PEP lo haya detenido, ya que al ser turnado ante un agente ministerial de la federación con el pago de una fianza de no más de 2 mil pesos recupera su libertad.

Para finalizar, el General Villa explicó que estos operativos son realizados dando complimiento a lo dispuesto por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los quintanarroenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.