viernes, 22 de julio de 2011

Tres narcomenudistas detenidos en Rancho Viejo


Benito Juárez, Quintana Roo

La tarde de hoy el General Brigadier retirado ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, acompañado por el Capitán Lucio Quiroga, encabezaron un fuerte operativo en Rancho Viejo en Cancún, donde lograron la detención de tres narcomenudistas.

El operativo fue realzado por efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del Grupo Táctico, quienes fueron dirigidos por el General Villa y el Capitán Lucio Quiroga.

Durante el recorrido en Rancho Viejo, los oficiales notaron que tres personas caminaban de manera sospechosa, por lo que decidieron someterlos a una revisión de rutina, donde les encontraron varias bolsas que contenían hierba seca, con las características propias de la marihuana.

Estos sujetos se identificaron como José Luis Guiza Jiménez de 40 años, originario de Comitán, Chiapas, Carlos Humberto Contreras Mex de 30 años, oriundo de Mérida, Yucatán, y Julio Ruiz Gutiérrez, de 28 años de edad, proveniente de Tabasco.

En total, los oficiales lograron encontrar 29 bolsas con la hierba (al parecer marihuana) con una peso entre 5 a 10 gramos cada una, además de otra bolsa de mayor tamaño que contenía la misma droga, pero ésta pesaba alrededor de 300 gramos.

Entre sus pertenencias los delincuentes portaban 837 pesos, 11 dólares americanos, dos teléfonos celulares, dos carteras con documentos personales y un arma blanca (navaja).

En seguida, los oficiales procedieron a detener a los presuntos, mismos que fueron llevados a las instalaciones del C-4 donde fueron certificados médicamente y tunados ante un agente del Ministerio Público de la Federación por hechos probablemente constitutivos de delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta.

Por último, El General Villa reiteró que este tipo de dispositivos de vigilancia seguirán aplicándose no sólo en la Zona Norte, sino que en todo el Estado, con el único objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.