miércoles, 20 de julio de 2011

Sedena no cuenta con suficiente personal ante oleada de cocaína

  • Ya se ha planteado a nivel central
  • Esperan pronta solución
  • Cozumel es donde más recala droga
  • Ahí han asestado fuertes golpes a la delincuencia


Oscar Arce/SIPSE
Chetumal, Quintana Roo

El general de la 34 Zona Militar en Chetumal, Anastasio García Rodríguez, reconoció que el trasiego de narcóticos en los litorales de Quintana Roo aún prevalece, así lo revelan los últimos recales de cocaína suscitados en municipios en el estado.

En entrevista, el mando castrense mencionó que en los últimos meses se han logrado incautar varios kilos del enervante, tanto de los paquetes que han recalado como de los diversos operativos que han estado realizando en toda la geografía estatal, en coordinación con otras autoridades estatales y municipales.

García Rodríguez comentó que se han incrementado los recales, lo que significa que la actividad ilícita del narcotráfico también, agregó que las costas quintanarroenses continúan como el lugar para el cruce de sustancias prohibidas provenientes de Centroamérica y su destino final son los Estados Unidos.

Indicó que Cozumel se ha convertido en uno de los sitios donde ha recalado más droga y en donde también se han asestado fuertes golpes al detener a personas relacionadas con el narcotráfico, agregó que en la ínsula se tiene una perfecta coordinación con la autoridad municipal participando de manera activa en todos los operativos que se realizan.

Como se recordará, el pasado 21 de junio en Cozumel, personal militar localizó y aseguró 25 paquetes de cocaína que recalaron en Punta Arrecifes, con un peso total de 24 kilos 950 gramos.

Reconoció que actualmente la guarnición militar no cuenta con el suficiente personal para realizar los recorridos de vigilancia de manera constante; sin embargo, es un tema que ya se está planteando en el mando a nivel central para buscar la manera de incrementar el número de efectivos y tener una mayor presencia.

Finalmente el entrevistado pidió a la población que sea partícipe también en el combate al narcotráfico al denunciar de manera anónima cualquier actividad sospechosa relacionada con dicho giro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.