Gustavo Castillo
http://www.jornada.unam.mx
México, DF. La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dejó en libertad con reservas de ley a Gregorio Sánchez Martínez, ex alcalde de Cancún, Quintana Roo, sin embargo se le colocó un brazalete electrónico para que no pueda salir del Distrito Federal, ya que está pendiente que el Poder Judicial resuelva si se libra una orden de aprehensión por el tráfico de migrantes cubanos a territorio mexicano.
Por primera vez se coloca el brazalete a una persona cuando está sujeta una investigación, pero la medida fue dictada por un juez ante la posibilidad que pudiera evadirse de la justicia, informó la titular de la SIEDO Patricia Bugarín durante una conferencia de prensa en la cual se informó que Gregorio Sánchez sigue sujeto a una indagatoria por delincuencia organizada por presuntos vínculos con cárteles de las drogas.
Sánchez Martínez fue detenido en mayo pasado por delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos contra la salud, y en días pasados un tribunal unitario determinó dejarlo en libertad por considerar que la PGR no aportó elementos suficientes para que fuera juzgado, pero la subprocuradora Patricia Bugarín, afirmó que ese caso no ha concluido, pues falta que se analice el fondo del asunto.
La medida cautelar para que Gregorio Sánchez porte el brazalete electrónico será por 20 días, mientras los jueces federales determinan si libran la nueva orden de captura por tráfico de migrantes cubanos y delincuencia organizada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.