Después de matarlo, sacó el cuerpo de la casa y lo dejó en la calle |
Toluca, México
Luego de minuciosos trabajos de investigación, elementos de la policía ministerial mexiquense aclararon el asesinato que se cometió el pasado domingo contra el diputado Jaime Serrano Cedillo; la responsable del crimen resultó ser su esposa, Patricia Grimaldo de la Cruz, quien fue capturada y puesta a disposición del ministerio público.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Angel Contreras Nieto, quien reveló que de acuerdo a las investigaciones que se realizaron, el diputado Serrano Cedillo perdió la vida durante un conflicto y enfrentamiento a golpes con su esposa, que se dio por problemas netamente conyugales.
El abogado mexiquense, dijo que a pesar de que el cuerpo del representante social fue encontrado en la calle, se logró establecer que el diputado fue asesinado dentro de su domicilio, ubicado sobre la calle de Valle de Bravo, en la Colonia Porfirio Díaz, en Ciudad Nezahualcóyotl, y que su esposa después de que se percató que lo había matado sacó el cuerpo del inmueble y lo abandonó en la plena vía, lo anterior para evadir la acción de la justicia y despistar a la policía.
Sin embargo, dijo el procurador, luego de que se obtuvo por parte de un juez la orden de un cateo dentro de la casa del diputado, se descubrió “gracias a las periciales en materia de química y la prueba de luminol que en el piso de la sala y la cocina se encontraba presencia de residuos de sangre humana que habían sido lavados”.
Policías ministeriales informaron que ante tales evidencias, varios de los familiares del diputado, entre los que figuraba su misma esposa fueron sujetos a una serie de interrogatorios hasta que finalmente dicha mujer, al verse traicionada por los nervios y arrepentida por lo que había hecho, terminó por confesar su responsabilidad en el crimen.
Policías ministeriales, señalaron que al hablar de los hechos, la mujer dijo que había asesinado a su esposo durante una discusión que tuvieron por problemas netamente conyugales, relacionados al parecer con una infidelidad.
Durante los interrogatorios, dijeron los ministeriales, la mujer explicó que el diputado y ella primeramente discutieron y luego se agredieron verbal y físicamente.
En la misma discusión y debido a que su esposo la golpeaba y sacó de sus casillas, dijo la mujer, completamente enfurecida se dirigió a la cocina de donde tomó un filoso cuchillo y sin medir las consecuencias se lo clavó entre el pecho y el hombro del lado derecho.
Miguel Angel Contreras Nieto, dijo que de acuerdo al reporte que dio el médico legista, la muerte del diputado se desencadenó por un shock hipovolémico que se produjo por la lesión por arma punzocortante que recibió en lóbulo superior del pulmón derecho y la lesión que recibió en la aorta torácica.
El Procurador mexiquense informó que la presunta responsabilidad de Patricia Grimaldo de la Cruz, de 47 años de edad, en el asesinato de su esposo, el diputado Jaime Serrano Cedillo, se encuentra plenamente sustentada en 11 pruebas periciales, 30 testimonios, diversos documentales y diligencias de investigación.
Finalmente, Contreras Nieto indicó que la mujer se encuentra formalmente detenida y que en las próximas horas será consignada al penal de Neza-Bordo, donde un juez de Juicios Orales determinará su situación jurídica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario