lunes, 24 de septiembre de 2012

Esposa del diputado Jaime Serrano Cedillo fue quien lo apuñaló

Después de matarlo, sacó el cuerpo de la casa y lo dejó en la calle

Toluca, México

Lue­go de mi­nu­cio­sos tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción, ele­men­tos de la po­li­cía mi­nis­te­rial me­xi­quen­se acla­ra­ron el ase­si­na­to que se co­me­tió el pa­sa­do do­min­go con­tra el di­pu­ta­do Jai­me Se­rra­no Ce­di­llo; la res­pon­sa­ble del cri­men re­sul­tó ser su es­po­sa, Pa­tri­cia Gri­mal­do de la Cruz, quien fue cap­tu­ra­da y pues­ta a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Así lo dio a co­no­cer en con­fe­ren­cia de pren­sa, el Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, Mi­guel An­gel Con­tre­ras Nie­to, quien re­ve­ló que de acuer­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, el di­pu­ta­do Se­rra­no Ce­di­llo per­dió la vi­da du­ran­te un con­flic­to y en­fren­ta­mien­to a gol­pes con su es­po­sa, que se dio por pro­ble­mas ne­ta­men­te con­yu­ga­les.

El abo­ga­do me­xi­quen­se, di­jo que a pe­sar de que el cuer­po del re­pre­sen­tan­te so­cial fue en­con­tra­do en la ca­lle, se lo­gró es­ta­ble­cer que el di­pu­ta­do fue ase­si­na­do den­tro de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do so­bre la ca­lle de Va­lle de Bra­vo, en la Co­lo­nia Por­fi­rio Díaz, en Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl, y que su es­po­sa des­pués de que se per­ca­tó que lo ha­bía ma­ta­do sa­có el cuer­po del in­mue­ble y lo aban­do­nó en la ple­na vía, lo an­te­rior pa­ra eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia y des­pis­tar a la po­li­cía.

Sin em­bar­go, di­jo el pro­cu­ra­dor, lue­go de que se ob­tu­vo por par­te de un juez la or­den de un ca­teo den­tro de la ca­sa del di­pu­ta­do, se des­cu­brió “gra­cias a las pe­ri­cia­les en ma­te­ria de quí­mi­ca y la prue­ba de lu­mi­nol que en el pi­so de la sa­la y la co­ci­na se en­con­tra­ba pre­sen­cia de re­si­duos de san­gre hu­ma­na que ha­bían si­do la­va­dos”.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que an­te ta­les evi­den­cias, va­rios de los fa­mi­lia­res del di­pu­ta­do, en­tre los que fi­gu­ra­ba su mis­ma es­po­sa fue­ron su­je­tos a una se­rie de in­te­rro­ga­to­rios has­ta que fi­nal­men­te di­cha mu­jer, al ver­se trai­cio­na­da por los ner­vios y arre­pen­ti­da por lo que ha­bía he­cho, ter­mi­nó por con­fe­sar su res­pon­sa­bi­li­dad en el cri­men.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les, se­ña­la­ron que al ha­blar de los he­chos, la mu­jer di­jo que ha­bía ase­si­na­do a su es­po­so du­ran­te una dis­cu­sión que tu­vie­ron por pro­ble­mas ne­ta­men­te con­yu­ga­les, re­la­cio­na­dos al pa­re­cer con una in­fi­de­li­dad.

Du­ran­te los in­te­rro­ga­to­rios, di­je­ron los mi­nis­te­ria­les, la mu­jer ex­pli­có que el di­pu­ta­do y ella pri­me­ra­men­te dis­cu­tie­ron y lue­go se agre­die­ron ver­bal y fí­si­ca­men­te.

En la mis­ma dis­cu­sión y de­bi­do a que su es­po­so la gol­pea­ba y sa­có de sus ca­si­llas, di­jo la mu­jer, com­ple­ta­men­te en­fu­re­ci­da se di­ri­gió a la co­ci­na de don­de to­mó un fi­lo­so cu­chi­llo y sin me­dir las con­se­cuen­cias se lo cla­vó en­tre el pe­cho y el hom­bro del la­do de­re­cho.

Mi­guel An­gel Con­tre­ras Nie­to, di­jo que de acuer­do al re­por­te que dio el mé­di­co le­gis­ta, la muer­te del di­pu­ta­do se de­sen­ca­de­nó por un shock hi­po­vo­lé­mi­co que se pro­du­jo por la le­sión por ar­ma pun­zo­cor­tan­te que re­ci­bió en ló­bu­lo su­pe­rior del pul­món de­re­cho y la le­sión que re­ci­bió en la aor­ta to­rá­ci­ca.

El Pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se in­for­mó que la pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad de Pa­tri­cia Gri­mal­do de la Cruz, de 47 años de edad, en el ase­si­na­to de su es­po­so, el di­pu­ta­do Jai­me Se­rra­no Ce­di­llo, se en­cuen­tra ple­na­men­te sus­ten­ta­da en 11 prue­bas pe­ri­cia­les, 30 tes­ti­mo­nios, di­ver­sos do­cu­men­ta­les y di­li­gen­cias de in­ves­ti­ga­ción.

Fi­nal­men­te, Con­tre­ras Nie­to in­di­có que la mu­jer se en­cuen­tra for­mal­men­te de­te­ni­da y que en las pró­xi­mas ho­ras se­rá con­sig­na­da al pe­nal de Ne­za-Bor­do, don­de un juez de Jui­cios Ora­les de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.