lunes, 29 de agosto de 2011

Autoridades acusadas por negligentes, ahora muestran hermetismo


  • El operativo se realiza en Castaños, donde desapareció y fue encontrada sin vida a la menor, así como en los municipios colindantes, aunque no se ha solicitado la colaboración de delegaciones cercanas.


Monclova, Coahuila

La Fiscalía General del Estado a través de 10 policías investigadores a bordo de 4 patrullas, iniciaron un operativo de búsqueda del o los homicidas de Flor Lucinda Gamón de la Cruz, de 17 años de edad, estudiante del CECYTEC, quien a 11 días de su desaparición fue encontrada muerta en estado de putrefacción.

Reynaldo Macías, comandante de la Policía Investigadora del Ministerio Público informó que el operativo policiaco se realiza en Castaños, lugar donde desapareció y encontraron sin vida a la menor, así como en los municipios colindantes, aunque no se ha solicitado la colaboración de delegaciones cercanas.

Con la excusa de que algunos medios de comunicación locales han publicado falsedades y especulaciones en torno al caso, como el hecho de que el papá de Flor es el principal sospechoso del crimen y que se encuentra prófugo –lo que es mentira- el comandante Macías y la delegada regional de la Fiscalía General del Estado, Marisela Narro, negaron información a los reporteros con relación a los avances de la investigación.

Otra causa por lo que la Fiscalía ha enmudecido en torno al grave caso que conmocionó a la región y generó rabia por la negligencia de las autoridades en la búsqueda de la joven, es el hecho de que agentes investigadores han filtrado información reservada sobre los resultados de autopsia y declaraciones de testigos.

El comandante Macías dijo que la publicación de especulaciones que en algunos diarios le han adjudicado y debido a la filtración de datos le ha costado llamados de atención de sus superiores.

Finalmente declaró que personal de la oficina central de la Fiscalía General del Estado en Saltillo continúan investigando y cerrando líneas de investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.