Mariguana, cocaína, crack, cartuchos útiles
Cancún, Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que mediante un fuerte operativo policiaco encabezado por el titular de esta dependencia, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de la Zona Norte, Teniente Coronel, Manuel Jesús Cícero Salazar y del Capitán, Pablo Lucio Quiroga, lograron la detención de tres personas que vendían drogas.
El despliegue de vigilancia en todo momento fue comandado por el General Bibiano Villa, quien al tener conocimiento de una llamada anónima que aseguraba que a las afueras de un predio de la avenida Lombardo Toledano, en la región 234, calle 130 entre 113 y 115, de la manzana 68, lote 1, dos mujeres se encontraban vendiendo droga a las afueras del citado inmueble. El informante, aseguró que la sustancia prohibida la llevaban dentro de una bolsa de plástico de un reconocido centro comercial.
Por tal motivo, Villa Castillo ordenó al convoy de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se dirigieran a mencionado lugar, ya que quería verificar personalmente dicho reporte. Al arribo de los uniformados, comprobaron que dos mujeres se encontraban a las afueras del inmueble, las cuales al notar la presencia policial y la del General Villa, se comportaron de manera sospechosa e intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, fueron detenidas y sometidas a una revisión de rutina, y fue entonces que se les encontró entre sus ropas una bolsa de plástico en cuyo interior llevaban 38 bolsitas con hierba seca al parecer marihuana, 8 bolsitas con una sustancia amarillenta con las características propias del crack, una pipa de metal, dos dólares americanos, 6 cartuchos calibre 22, dos cartuchos calibre 45, un cartucho 9 milímetros, 4 cartuchos del calibre 5.55 X45, (todos útiles), además cinco teléfonos celulares.
Estas delincuentes se identificaron como Elena García Espinoza y Adela Ramos Espinoza, de 57 y 38 años de edad, respetivamente, ambas oriundas de Chiapas, mismas que fueron llevadas a las instalaciones del C4, donde fueron certificadas por un médico y turnadas ante un agente ministerial de la federación para los trámites conducentes.
Por otra parte, el General, Bibiano Villa acompañado por el Teniente Coronel, Cícero Salazar, atendieron otra llamada anónima que aseguraba que en la región irregular denominada Cuna Maya, a la altura del fraccionamiento Real del Caribe, en la avenida Niños Héroes, en plena vía pública se encontraba un hombre que vestía pantalón de mezclilla, playera color verde y zapatos negros, se encontraba vendiendo drogas.
De igual forma, Villa Castillo ordenó a los uniformados de la PEP que se dirigieran a mencionado lugar, con la intención de comprobar personalmente el reporte. Al llegar, realizaron un recorrido por aquella zona, y en determinado momento, notaron la presencia del sujeto que fue reportado.
En seguida, el General Bibiano Villa descendió de su unidad y ordenó los efectivos de la PEP que sometieran a una revisión de rutina a aquel individuo, el cual intentó darse a la fuga corriendo, pero no logró llegar muy lejos, pues fue detenido metros adelante.
Este delincuente se identificó como José Manuel Aquino Torres, originario de Villahermosa Tabasco, quien traía entre sus ropas diez bolsas con hierba verde y seca, con las características de la marihuana.
En tanto, fue llevado a las instalaciones del C4 de Cancún, donde fue certificado médicamente y remitido ante las autoridades correspondientes.
Atendiendo la llamada anónima continúo el operativo logrando la detención de una mujer dedicada al narcomenudeo con posesión de 266 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, y 647 de una sustancia solida color amarillo, con las características del crack.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo tuvo conocimiento que en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, a la altura de Puerto Aventuras, abordo de un vehículo de transporte público, marcado con número económico 27, se encontraba abordo una mujer de piel morena, con un tatuaje en la espalda de forma de una libélula y un conejo, y vestía una blusa color blanco con un short de mezclilla, la cual supuestamente trasportaba drogas.
De inmediato en atención al llamado, el General Bibiano Villa, encabezó un convoy de patrullas con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con dirección al lugar antes citado en busca del taxi con número económico 27.
Minutos más tarde, al situarse en la carrera federal a la altura de Puerto Aventura, Villa Castillo notó que el automóvil del servicio público antes mencionado se acercaba a gran velocidad, por lo que los uniformados le indicaron al chófer que se detenga, pues sería sometido a una revisión, al igual que a sus pasajeros, (en atención a una llamada anónima).
Al verificar dentro de la unidad, los oficiales se percataron de la mujer que fue reportada, ya que vestía la ropa indicada y coincidían sus características corporales, además al momento de ver a los uniformados se comportó extremadamente nerviosa y comenzó a llorar.
Esta dama solicitó que la dejaran ir, ya que aseguraba que no había cometido ningún delito, pero al pedirle que descendiera del taxi para revisarla, se tornó agresiva e incluso, golpeó a una oficial.
La presunta se identificó como Araceli Collí Ucan, de 24 años de edad, originaria de Yucatán, con domicilio en un predio de la calle 25, primera sur, en la quinta avenida, de Playa del Carmen, misma que llevaba dentro de un bolso de mano, varias bolsas de plástico que en su interior habían 647 dosis de una sustancia amarillenta, al parecer crack, además 266 bolsitas con polvo blanco fino, al parecer cocaína.
Por tal motivo, Araceli Collí Ucan fue detenida y llevada a las instalaciones del C4 donde fue certificada médicamente y turnada ante un agente del Ministerio Público de la Federación para los trámites legales conducentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario