miércoles, 24 de agosto de 2011

Juicios orales una fisonomía para la impartición de justicia, informó Marisol Balado

Foto: 4º Poder

Jorge Luis Uc Ramírez

El establecimiento de los juicios orales en la entidad representan la condición para definir una nueva fisonomía de la impartición de justicia, que permita ofrecer resultados inmediatos a la sociedad, informó la secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, Marisol Balado Esquiliano.

Reiteró que para agilizar la impartición de justicia y procesos judiciales en la entidad, se tiene previsto el inicio de los juicios de lo familiar, mercantil y penal, dentro de un proceso que se llevará al cabo de entre 2011 y 2012. Balado Esquiliano dijo que en materia de lo familiar iniciarán en breve los juicios orales.

“En Quintana Roo se trabaja para implementar procesos innovadores en materia de expedición de justicia, como lo es el relacionado con los juicios orales, que permitirán disminuir el rezago de expedientes y cumplir con la sociedad”, dijo.

La secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, subrayó que actualmente se realiza una capacitación intensiva dirigida a dependencias procuradoras de justicia, pero también a la sociedad en general, que representa el objetivo fundamental de la aplicación puntual de la ley.

Precisó que bajo un esquema de difusión se pretende informar a la sociedad de las nuevas características en la impartición de justicia; también se trabaja con las instituciones de nivel superior para fortalecer la educación y ramas concernientes a los juicios orales.

Balado Esquiliano reiteró que dentro de las demandas sentidas de la sociedad, en materia de impartición de justicia, están que los procesos sean transparentes, de la misma forma que las resoluciones de los jueces. “Se trata que por medio de los juicios orales se haga cumplir, en todos sus términos, la ley, así como reforzando el marco jurídico del Estado”, finalizó.

dqr.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.