José María Morelos, Quintana Roo
Por descuido o por falta de capacitación a un agente de la policía municipal preventiva se le escapó un tiro de su arma de cargo en el edificio del Palacio Municipal alrededor de las 9:45 horas; el agente fue arrestado de inmediato por el director de la corporación, Luis Javier Noh Canche, quien lo mando a los separos por el incidente, revelaron fuentes cercanas a la corporación.
Dichas fuentes, indicaron que es cierto que lo sucedido se debió a un descuido por parte del agente, pero hay que tomar en cuenta que el armamento que tiene la corporación ya es obsoleto y esto deriva en que por algún descuido del policía, el arma se haya accionado y detonara un tiro, pero que en realidad no ameritaba el arresto y mucho menos el encierro de Narciso Ake, cuando éste se encontraba en servicio y uniformado.
Algunos agentes de la corporación, señalaron que esto es una violación a los Derechos Humanos, por lo que manifestaron su apoyo hacia el agente. Por otra parte, mencionaron que a la mayoría de los “compañeros policías” les falta capacitación, una razón más que pudo provocar el incidente.
Aprovechando las circunstancias, los policías revelaron que los arrestos dentro de la corporación policíaca se han vuelto comunes, lo que podría decantar, según señalan, en un paro de labores debido a las represiones, que ya han inconformado a los elementos, “inclusive hemos sido sobajados por los mandos superiores”, señalaron.
“Hacemos un atento llamado al presidente municipal para que intervenga y ponga orden en la corporación policíaca, pues ya son muchos compañeros que estamos inconformes con el trato que recibimos por parte de los jefes. Hoy es nuestro compañero que por error, accidente o descuido, se le accionó el arma y fue tratado de lo peor por el director de la corporación, Luis Javier Noh Canche; si está libre de errores que tire la primera piedra. Somos humanos y por tanto cometemos muchas faltas”, afirmaron los agentes.
Manifestaron que antes se realizaban operativos casi a diario con tal de detectar tráfico de drogas, de indocumentados, de mercancías ilegales que entran a nuestro país por esta ruta de la entidad, además de marcarle un alto al contrabando de maderas, lo que dio buenos resultados cuando la corporación estuvo bajo el mando del capitán, Lucio Quiroga Ríos.
Según los elementos policíacos, aún se ven estas prácticas ilícitas que no son combatidas, por lo que los jefes policíacos están cayendo en el vicio de la corrupción en todos los ámbitos, por lo que piden la intervención del alcalde, para que se ponga un alto a los malos jefes.
Además señalan que el error de Narciso Ake, sólo ameritaba un acta administrativa, concluyeron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.