Sin el mínimo respeto a los difuntos, el gerente del cementerio “Campos del Recuerdo”, Miguel Ángel Garrido Mengual, destruye lápidas y monumentos de las tumbas de aquellas personas que no compran las figuras en dicho panteón, denunció Rafael Pérez Cisneros, por lo que pido la intervención de las autoridades correspondientes.
El afectado dio a conocer que hace unos meses, adquirió una fosa en el panteón “Campos del Recuerdo” para poder sepultar a su difunta esposa, pero fue en este mes en que pudo conseguir recursos para comprarle un monumento mismo que contaría con una cruz, floreros y vitrina para veladoras.
Agregó que cotizó en el mismo cementerio el costo de la figura, donde el gerente le dio un precio de 20 mil pesos, cantidad que se le hizo fuerte, por lo que acudió a otro lugar donde por el mismo monumento de igual magnitud le presupuestaron tres mil pesos, teniendo conocimiento que es el lugar donde Miguel Ángel Garrido, encarga los trabajos.
Detalló que fue así que encargó el monumento, para después obtener la aprobación de la administración para poder instalar la figura en la tumba de su mujer ubicada en la letra E, número 51, Manzana 9, pagando 250 pesos, fue cuando empezaron los problemas, ya que apareció el gerente Miguel Garrido Mengual, quien sin respeto alguno a los difuntos, impidió la instalación argumentando que la figura era muy grande.
Fue de esta manera en que le hizo saber al gerente que el monumento lo compro en el mismo taller con las mismas medidas que días antes a él se le había entregado para que hiciera la cotización, por lo que no se le hacía justo que él no habérsela comprado ahora pusiera pretextos e impidiera la instalación.
Rafael Pérez, afirmó que no solo fue ese altercado, sino que días después al regresar para ver la tumba de su mujer se percató que el monumento había sido destruido, notando que la cruz y floreros estaban tirados en el piso desquebrajados.
Mencionó que al reclamar al gerente Miguel Garrido, éste les dijo podían hacer lo que les plazca pero en cuanto a él no permitiría irregularidades en su cementerio, esto aun cuando existen tumbas con monumentos más altos que el que instaló.
Finalmente Rafael Pérez Cisneros pido a las autoridades el que tomen cartas sobre el asunto, ya que manifestó no es válido que el gerente del panteón, abuse de su cargo para lucrar con el dolor de las familias que acuden a enterrar a sus familiares, vendiéndoles monumentos a precios por demás “inflados”, cuando el paga una mínima cantidad al mandarlos a elaborar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario