martes, 30 de agosto de 2011

Resulta herido un policía en un enfrentamiento

Chetumal, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública (SSPE) informa que a las 20:40 horas de hoy elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sostuvieron un enfrentamiento a balazos con un grupo de hombres armamos en el kilómetro 9, de la carretera Chetumal-Bacalar. Un oficial resultó herido con dos impactos, mientras que los delincuentes lograron darse a la fuga.

En tanto, secretario de Seguridad Pública del Estado, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, aseguró que este atentado no quedará impune, por lo que realizará las acciones necesarias para capturar y remitir a los responsables ante las autoridades correspondientes, pues dijo no permitirá que nadie violente la tranquilidad de los quintanarroenses.

Todo ocurrió luego de que los uniformados realizaban un recorrido de rutina a bordo de una camioneta Van, color blanco, de la SSPE en el lugar antes citado, exactamente a la altura de una estación de servicios, y en determinado momento, notaron que una camioneta Suburban, con placas UUD-58-48, circulaba de manera sospechosa, por lo que los policías le marcaron el alto al conductor con la intención de realizarle una revisión.

Sin embargo, de manera intempestiva los tripulantes de la Suburban respondieron a balazos en contra de los uniformados, los cuales repelieron la agresión, y desafortunadamente, durante el enfrentamiento, el policía, Jorge Amir Flota Matos, de 35 años de edad, resultó herido con dos impactos de arma de fuego, uno en el humero izquierdo, y el otro en el abdomen.

Ante tal circunstancia, los oficiales de la PEP auxiliaron a su compañero y lo trasladaron de urgencia a la clínica del Issste para ser intervenido médicamente, mientras que los malhechores lograron darse a la fuga con rumbo al Municipio de Bacalar.

No obstante, efectivos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y Policía Estatal Preventiva realizaron un fuerte operativo de búsqueda por la zona, pero hasta el momento no se han localizado a los forajidos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, el General Bibiano Villa acudió a la clínica para averiguar la salud del policía herido, brindarle el apoyo necesario y recalcó que tomará cartas en el asunto hasta dar con el paradero de los delincuentes responsables del enfrentamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario