domingo, 21 de agosto de 2011

Soldados hallan camioneta con armas en las inmediaciones


  • Cerca del estadio de Santos se halló un vehículo con armas, cargadores y municiones ligadas a la balacera de ayer.



Soldados aseguraron un vehículo abandonado con armas largas y municiones en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo de Torreón, minutos después de que se suspendió el juego de futbol, debido a una balacera cerca del recinto deportivo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó, a través de un comunicado, que dicho vehículo, encontrado tras una búsqueda terrestre y aérea en la zona, podría haber sido uno de los que utilizaron los agresores.

De acuerdo con Notimex, no se proporcionaron mayores datos del vehículo, sin embargo, se precisó que en el interior se encontraban armas largas, cargadores y municiones, que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

En este sentido, la Sedena aclaró que sus elementos no fueron blanco de la agresión que se suscitó en un primer momento, pero indicó que tras conocerse el tiroteo se ordenó el despliegue de efectivos adscritos a la XI Región Militar para apoyar a las corporaciones locales en la búsqueda de los agresores.

Por otra parte, el director general de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores Díaz, informó que una camioneta Ford cabina y media con tres armas largas y dos granadas fue asegurada. Añadió que el policía municipal herido durante el tiroteo se encuentra fuera de peligro.

Pasadas las 19:00 horas de ayer, el partido entre Santos y Morelia fue suspendido, luego que una balacera en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo causó pánico entre los aficionados.

De acuerdo con las autoridades, el tiroteo inició en un retén instalado por policías municipales en la carretera a San Pedro de las Colonias, cuando un grupo de hombres armados en camionetas no obedeció la orden de alto y atacó a los agentes.


El Semanario Agencia, ESA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.