jueves, 22 de septiembre de 2011

Arrojan más cadáveres, los levantan sin realizar peritajes de Ley


  • Hasta el momento y de manera extraoficial se contabilizan hoy 14 cadáveres entre el Puerto de Veracruz y Boca del Río. Este martes fueron dejados sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 35 cuerpos.


Rubén Mosso
Milenio-Monterrey
Boca del Río, Veracruz

A pesar del dispositivo de seguridad que se montó por la presencia de la procuradora general de la República, Marisela Morales, y de los procuradores y presidentes de Tribunales Superiores de Justicia del país, el crimen organizado abandonó en calles de esta localidad y del Puerto de Veracruz los cuerpos de siete personas.

Según fuentes oficiales, cuatro de los cadáveres fueron tirados de una camioneta en el cruce de las calles de Manlio Fabio Altamirano y Venustiano Carranza, en la colonia Zaragoza, la cual se ubica en el puerto veracruzano; mientras que tres más fueron encontrados en la colonia Vistahermosa, en Boca del Río, sede del encuentro de procuradores.

Sin embargo, hasta esta hora el gobierno del Estado de Veracruz no ha emitido información oficial al respecto.

El primer hallazgo, en el Puerto de Veracruz, ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este jueves, cuando un grupo de sujetos arrojó los cuerpos frente a la escuela primaria General Ignacio Zaragoza y a un templo mormón.

Los cuatro cuerpos se encontraban maniatados y presentaban signos de tortura.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría de Justicia de Veracruz y del Servicio Médico Forense, quienes sin hacer peritajes y en 20 minutos levantaron los cuerpos y los trasladaron al Semefo.

Asimismo, al lugar llegaron elementos del Ejército, quienes comenzaron a preguntar a los vecinos si habían escuchado disparos y respecto a las características de los delincuentes que arrojaron los cuerpos.

Este martes fueron abandonados 35 cuerpos en Boca del Río, sobre el Boulevard Adolfo Ruíz Cortines, frente al centro comercial Plaza de las Américas, muy cerca de donde se realiza hoy la cumbre de procuradores.


Son ya 14

Este mismo día, horas más tarde, fueron reportados cuatro cuerpos más de acuerdo con fuentes federales.

Tres cadáveres fueron encontrados en la Unidad Habitacional “El Coyol”, mientras que uno más fue hallado en Boca del Río. Hasta el momento sigue sin pronunciarse al respecto ninguna autoridad oficial.

También aparecieron otros tres cuerpos más en la zona conocida como El Médano del Perro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario