jueves, 22 de septiembre de 2011

Degolló a su hija de seis años, luego prendió fuego a la vivienda


Agencia Esquema
Tuzantla, Michoacán

Una mujer le quitó la vida a su pequeña hija de tan sólo 6 años de edad cortándole la yugular, para después prenderle fuego a la vivienda que habitaba, por problemas económicos y maritales.

La tragedia se suscitó en la comunidad La Palma de Chichimequillas, localizada en esta municipalidad de Tuzantla, aproximadamente a las 16:00 horas de este martes, reportaron las autoridades de la Subprocuraduría Regional con sede en la ciudad de Zitácuaro.

La pequeña víctima se llamó Cristal Frutis Villanueva, de 6 años de edad, de origen norteamericano, mientras que la presunta responsable del crimen se llama Clementina Villanueva Castro, quien ya se encuentra bajo la jurisdicción del agente del Ministerio Público competente, quien se encargará de definirle su situación jurídica en el término constitucional.

Gabino Frutis García, señaló ante las autoridades, que desde hacía 12 años se encontraba casado con Clementina quien es originaria de Guerrero, sin embargo, de 5 años a la fecha sostuvieron problemas muy fuertes debido a su estado económico, ya que vivieron todo ese tiempo en Monterrey, California y Estados Unidos.

Agregó Frutis García, que en enero de este año fue deportado, por lo que pudo llegar a su lugar de origen en La Palma de Chichimequillas, mientras que su mujer y sus hijos de 11, 9 y 6 años de edad, respectivamente, se habían quedado en el vecino país del norte.

Fue entonces que ambos acordaron que ella se regresaría, llegando a dicha comunidad en el mes de abril pero, debido a que éste se había empleado de mesero en el estado de México, no aportaba mucho a su casa por su bajo sueldo, y esto molestaba a la mujer quien le reclamaba la situación en la que la tenía viviendo.

Por ello, este martes, Gabino luego de una discusión alrededor de las 16:00 horas, salió de su casa para irse a trabajar pero, a los pocos minutos vio que salía humo de su vivienda, por lo que de inmediato se regresó encontrándola en llamas.

Clementina al ver que su esposo regresaba optó por cerrarle la puerta, por lo que éste alcanzó a escuchar un grito y al abrir encontró a su hija tirada en el suelo, cargándola al exterior pero se dio cuenta que ya estaba muerta degollada, percatándose que su mujer traía en sus manos un cuchillo de cocina con el que cometió el crimen.

Poco después llegó la Policía Ministerial y logró detener a la presunta asesina, quien en las próximas horas será consignada por infanticidio y los que resulten, en tanto que el cuerpecito fue entregado a sus deudos para su inhumación, integrándose la averiguación previa penal número 246/2011-III.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.