jueves, 22 de septiembre de 2011

Hijo del director de Desarrollo Urbano aparece "ejecutado"

Foto: Diario Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto

En días pasados Amer Abisaí Montalvo había recibido amenazas de muerte de parte de personas desconocidas, afirmaron sus familiares cuando se presentaron a reportar su desaparición la mañana del miércoles ante las autoridades policiales, acusaban que era víctima de un levantón.

Inició la búsqueda de Amer Abisai, de 28 años de edad, carrilloportense de nacimiento, hijo de Benito Montalvo quien actualmente funge como director de Desarrollo Urbano y Ecología del actual ayuntamiento.

El mismo día, miércoles en la mañana la policía recibió el reporte de un vehículo abandonado en las proximidades del crucero de Laguna Ocom y Chankah-Veracruz, en ese punto encontraron el vehículo Mitsubishi tipo Eclipse con placas UUH-79-41 de color gris, así como dos casquillos calibre 38 súper, probablemente percutidos por un arma corta, tipo escuadra, en el asiento del copiloto se lograba apreciar manchas de sangre lo que hace suponer que eran del conductor.

Elementos policíacos de la municipal, judicial y federal preventivo, inmediatamente se coordinaron para la búsqueda del joven Amer Abisaí realizando un recorrido por caminos y brechas, sin lograr resultado positivo en la búsqueda.

Foto Periódico QueQui

Una vez que los peritos judiciales realizaron el peritaje correspondiente de la unidad motriz, procedieron al traslado a las instalaciones del corralón de la localidad.

Minutos después encontraron el cuerpo sin vida de Amer Abisaí Montalvo Pool a una distancia aproximada de 100 metros donde fue hallado su automóvil Eclipse.

En el lugar de los hechos un motociclista comentó que al transitar por esa vía "alcanzó a ver" que un vehículo se detuvo a la altura de ese lugar, quizá con el propósito de arrojar el cuerpo sin vida del joven.

De acuerdo a las investigaciones realizadas el vehículo era perseguido por otro más hasta llegar al crucero para dar "vuelta en U" pero al verse obligado a disminuir la velocidad, sus victimarios aprovecharon para interceptarlo. Aparentemente iban tres sujetos en la unidad, hecho aún no confirmado por las autoridades locales que llevan a cabo la investigación.

Hasta el lugar de los hechos arribaron varios elementos policíacos, peritos adscritos a la Policía Judicial del Estado y personal del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos y proceder al levantamiento del joven infortunado.

El cuerpo de la víctima presentaba a simple vista huellas de tortura, golpes en la cabeza un corte en la yugular y exposición de vísceras provocadas por un arma punzocortante.

Hasta el momento hay dos personas detenidas uno en calidad de presentado ante las autoridades judiciales y el otro como testigo ocular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.