jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Falso! Atentado contra edil de Solidaridad


Rosa Santana
Cancún, Quintana Roo
(apro)

El procurador Gaspar Armando García desmintió un presunto atentado contra el alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, y sus escoltas, supuestamente ocurrido la noche del martes 13 sobre la carretera Playa del Carmen-Cancún.

En rueda de prensa a la que convocó ayer poco antes de la medianoche, el titular de la PGJE destacó que las pruebas periciales no arrojan indicios de que efectivamente haya habido algún ataque con arma de fuego o atentado en contra del convoy que transportaba al munícipe.

Explicó que el peritaje que se hizo a la camioneta en la que viajaban los escoltas de Martínez Méndez, la cual supuestamente recibió los balazos, demostró que todos los impactos que presenta fueron disparados de adentro hacia fuera y ninguno de afuera hacia adentro.

Añadió que en el interior de la camioneta se encontraron 23 casquillos de bala calibre .223, que coinciden con el tipo de armas que utilizan los escoltas de Martínez Méndez.

En el lugar de los hechos se encontraron cuatro casquillos más del mismo calibre.

Sobre la camioneta Excursion de la que supuestamente provino el ataque, el procurador dijo que no ha sido localizada y comentó que en el estudio de campo que se practicó en el sitio donde ocurrió el supuesto atentado, sólo se encontró una huella de frenado de un vehículo.

“En el avance de las investigaciones, al menos hasta ahora, no tenemos una agresión con arma de fuego”, concluyó.

El miércoles 14 por la mañana, el alcalde de Solidaridad, municipio al que pertenecen Playa del Carmen y parte de la Riviera Maya, informó que el convoy que lo trasladaba a Cancún fue atacado, empero gracias a la rápida reacción de sus cinco escoltas, todos lograron salir ilesos de la situación.

No obstante, en declaraciones que hizo poco después, el procurador puso en tela de juicio la versión e insinuó que el incidente al parecer se debió a una confusión de los escoltas, quienes abrieron fuego contra una camioneta que trató de rebasar el convoy por la derecha, pues pensaron que intentaba cerrarles el paso para atacarlos.

Esta situación se suscitó dos días después de que el comandante de la Policía Turística del municipio de Solidaridad, Mario Enoc Gómez Frías, fuera ejecutado a las puertas de la sede de la corporación, en pleno centro de Playa del Carmen.

El ataque, en el que además resultó lesionado Rafael Pérez Gómez, escolta del mando policiaco asesinado, ocurrió minutos antes de las 06:00 horas en el cruce de la avenidas Juárez con 15, muy cerca de la Quinta Avenida, la principal arteria turística de ese destino.

Este es el segundo caso en menos de un mes en que escoltas abren fuego sin motivo aparente.

El 29 de agosto pasado, dos escoltas del secretario estatal de Seguridad Pública, el general retirado Bibiano Villa Castillo, que ya fueron consignados, dieron muerte al policía Jorge Amir Flota Matos durante la persecución a una camioneta sospechosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario