sábado, 3 de septiembre de 2011

Libres trabajadores de "El Michoacano", se niegan a demandar


Juan Palma
SIPSE
Chetumal, Quintana Roo

Tras permanecer varias horas privado de su libertad por un supuesto grupo de la delincuencia organizada, el empresario y propietario de cuatro tortillerías en Chetumal, entre ellas El Michoacano, Romualdo Flores Vargas, fue liberado por sus presuntos plagiarios durante las primeras horas del pasado viernes, junto con sus dos empleados Israel Salgado Jiménez y Edwin Briceño Call.

El vehículo Jetta, color gris, con placas de circulación PJA-45-09, del estado de Michoacán, donde fue "levantado", fue encontrado por elementos de la Policía Judicial del Estado en una brecha de la colonia Dina, ubicada a la entrada de la ciudad. La unidad fue sometida a los estudios periciales correspondientes.

Los presuntos plagiados decidieron no informar a las autoridades policíacas sobre lo ocurrido la noche del jueves en la colonia Forjadores, además no interpondrán una demanda por este hecho. Las Fuerzas de Rescate de Acción Inmediata (FRAI) investigan para dar con los responsables de tal delito.

De acuerdo con el director de la Policía Judicial del Estado en la zona sur, Luis Manuel Vázquez Villanueva, al tener conocimiento de la aparición de los tres supuestos levantados por un comando armado, pudieron localizar al propietario del negocio denominado El Michoacano, Flores Vargas; sin embargo, se negó a proporcionar detalles de lo que ocurrió, además su esposa aseguró que no interpondrían denuncia por este hecho.

Al igual que Flores Vargas, las otras dos personas "levantadas" no quisieron declarar ni denunciar este ilícito, tampoco aportar detalles de lo que sucedió, quiénes fueron los sujetos que los privaron de su libertad por horas o el motivo por el cual se los llevaron.

"Nos entrevistamos con ellos, pero no quisieron hablar, mencionaron que posiblemente lo harían después, ignoramos cuál sea el motivo por el que no quieran decir nada, pero esperaremos a que se decidan y de esta manera podamos continuar con las indagatorias y de ser posible identificar a los delincuentes", dijo.

El empresario, supuestamente es familiar de Tranquilino Valencia Salgado, presuntamente levantado cuando se encontraba en su domicilio en la ciudad de Playa del Carmen. En el predio se rumora que estaba habilitado un "palenque" para realizar peleas de perros.

Los dos familiares, presuntos plagiados, nacieron en Michoacán y crecieron en el vecino estado de Campeche.


Se encuentran en sus domicilios, sin signos de tortura

Notimex

El director de la Policía Judicial en el sur del estado, Luis Manuel Vázquez Villanueva, informó que horas después de que tres personas fueran plagiadas por un grupo armado en esta ciudad, fueron liberadas.

El funcionario mencionó que la víspera, familiares de los plagiarios informaron que Romualdo Flores Vargas, propietario de la tortillería La Michoacana y sus dos trabajadores ya se encontraban en sus domicilios, sin signos de tortura.

Flores Vargas y sus trabajadores fueron secuestrados por un grupo de 15 hombres, armados y encapuchados, el pasado día 1, cuando limpiaban la tortillería, ubicada en la colonia Forjadores de esta capital.

Vázquez Villanueva mencionó que se realizan investigaciones para determinar los móviles de esta plagio, pero se presume que los secuestradores pertenecen a una célula criminal que ha realizado acciones similares en Playa del Carmen, Solidaridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario