lunes, 12 de septiembre de 2011

Un compañero "le puso el dedo" al policía acribillado en Cancún

Redacción
SIPSE
Cancún, Quintana Roo

Hasta las 14 horas de ayer cinco policías del Sector 10 habían rendido su declaración ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) con relación a la muerte del oficial, Pedro Segovia Hernández, asesinado el pasado lunes en el estacionamiento de la Multiplaza Cancún.

Entre los policías municipales que rindieron su declaración ante el agente del MPFC están dos mujeres policías y el resto eran hombres que se encontraban ese día de servicio.

El Sector 10 se localiza en la región 92, entre las avenidas Puerto Juárez y Miguel Hidalgo y al menos se encuentran asignados unos 20 elementos preventivos en dos turnos.

Los datos que se lograron recabar señalan que hasta las 14 horas iban cinco elementos de la corporación policíaca que rendían sus declaraciones ministeriales.

La diligencia se realizó a puerta cerrada en la mesa de Delitos contra la Vida y/o Homicidios, donde no se le permitió el acceso a los medios de comunicación.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, fue alguno de sus propios compañeros quien "puso" a Pedro Segovia Hernández para que fuera ejecutado.

Los policías del Sector 10 declaran uno por uno.

Ya se les enviaron los citatorios correspondientes para que se presenten a declarar, es posible que para este lunes continúen llegando más oficiales.

Hasta el momento, la línea de investigación que tiene la Policía Judicial del Estado (PJE) sobre la ejecución de Segovia Hernández, señala un supuesto ajuste de cuentas de la delincuencia organizada.

A las 14 horas aproximadamente del lunes 5 de septiembre toda la Policía Preventiva y Policía Judicial del Estado (PJE) se movilizó a la Multiplaza Cancún, que se localiza en la región 248, el reporte era: un policía preventivo ejecutado.

La versión que hasta el momento tiene más fuerza para la PJE es que el policía muerto, Pedro Segovia Hernández, se había gastado aproximadamente 75 mil pesos, pago de la delincuencia organizada para la nómina del Sector 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.