sábado, 1 de octubre de 2011

Al fin detenida Graciela Machuca, corresponsal de TV Azteca

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

En cumplimiento de un mandato judicial, elementos de la Policía Judicial del Estado, con destacamento en esta ciudad, lograron la detención de la señora Graciela Machuca Martínez, como presunta responsable de los delitos de lesiones dolosas y daños, en agravio de dos menores de edad, quienes resultaron severamente lesionados en un accidente.

Según datos recabados con fuentes oficiales, la detención de esta señora se realizó en el entronque de esta ciudad, salida a la ciudad de Chetumal, cuando elementos de la Policía Judicial del Estado, con destacamento en esta ciudad, se las ingeniaron para detener a esta persona, quien se dirigía a su programa de radio, propiedad de la primera autoridad.

Los elementos judiciales, en un filtro colocado en el entronque de esta ciudad, lograron el aseguramiento de esta mujer y luego la trasladaron a las instalaciones de la Policía Judicial del Estado para las diligencias correspondientes además de su certificación médica, posteriormente fue turnada ante la autoridad judicial que la requirió.

La ahora detenida se encuentra relacionada con el proceso penal número 132/2011, como presunta responsable de los delitos de lesiones culposas y daños, en agravio de dos menores, Jesús Landeta García y Saúl Buenfil Yam, quienes el pasado 12 de agosto, cuando la ahora detenida circulaba a bordo de su vehículo, sobre la calle 66 y avenida Santiago Pacheco Cruz, al no respetar su alto marcado con disco fijo provoca ser colisionada por una moto en la que circulaban dos jóvenes, los cuales salieron proyectados sobre el pavimento y sufrieron múltiples lesiones y fracturas.

Ante estos hechos, y debido a que la señora Graciela Machuca se retiró del lugar luego del accidente, lo que molestó a los familiares y las personas que se arremolinaron en el sitio, los padres de los lesionados decidieron interponer la denuncia correspondiente, y más aun cuando los gastos médicos generados no fueron cubiertos, por lo que luego de ser turnado el expediente por el Ministerio Público del Fuero Común ante el juez de lo penal, y tras las diligencias realizadas en tiempo y forma, fue liberada la orden de aprehensión, misma que ya fue cumplida.

Cabe mencionar que días después del accidente, familiares y amigos de los lesionados realizaron varias marchas en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, para exigir justicia a favor de ambos lesionados, de los cuales uno estuvo a punto de perder la vida.

La fuente hizo referencia que del expediente turnado ante el juez de lo penal quedó abierto un triplicado ante la representación social, para continuar con las investigaciones del delito contra la seguridad de tránsito de vehículos, ante la probable negligencia de los agentes, quienes no aseguraron a la presunta responsable luego de los hechos.

Cabe mencionar que el delito de lesiones culposas y daños culposos no es considerado grave, por lo que de garantizar los gastos médicos de los dos jóvenes, monto que podría superar los 200 mil pesos, esta mujer podría obtener su libertad bajo las reservas de Ley. Aunque en las próximas horas estaría rindiendo su declaración preparatoria para que le definan su situación jurídica por el juez de lo penal.

Fuente: Informativo Quintana Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.