domingo, 2 de octubre de 2011

Asalto a camión de cervecería Corona. Rueda de prensa


Chetumal, Quintana Roo

El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres destacó que como parte del compromiso social de brindar certidumbre jurídica a la sociedad y ofrecer resultados, en el término de las 48 horas respectivas, el agente del Ministerio Público del Fuero Común ejerció acción penal a Carlos Arturo Zepeda Torres como probable responsable de los delitos de homicidio y lesiones calificadas por asalto, por el fallecimiento de Nehemías Alvarado Contreras y los lesionados Hugo Sánchez Gómez y Luis Miguel Juárez Ramos, todos empleados de la empresa cervecería Corona.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director de Averiguaciones Previas Lic. Ángel Torres Fritz y el director general de la Policía Judicial del Estado, capitán Retirado Arturo Olivares Mendiola expuso que de acuerdo a la averiguación previa NIC-070/2011, el asalto al vehículo de la empresa cervecería Corona ocurrió el 29 de septiembre del año en curso en una zona de baches del crucero de Tomás Garrido al poblado dos Aguadas en el sur de Quintana Roo.

De acuerdo a las diligencias ministeriales en este hecho participaron dos personas una de ellas Carlos Arturo Zepeda Torres de 29 años de edad quien ya ha sido consignado esta tarde al Juzgado Penal de turno, además de estar identificado Carlos Francisco López Gómez alias “El Gordo” como copartícipe del suceso.

En ese orden agregó que, con base a las diligencias del expediente, en el camión de la empresa cervecera iban como tripulantes; Nehemías Alvarado Contreras de 23 años de edad fallecido por traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego, Hugo Sánchez Gómez quien registró dos orificios de entrada con salida en tórax-espalda y un rozón en cuello en tanto Luis Miguel Juárez Ramos presentó dos impactos de bala, uno en la mano derecha y otro en la mejilla izquierda a la altura del hueso maxilar. Ambos trabajadores se encuentran estables de salud.

La rápida intervención de elementos de la Policía Judicial del Estado quienes implementaron un operativo, permitieron la captura de Carlos Arturo Zepeda Torres quien tras los hechos se internó en el monte de donde salió por la noche a carretera para llegar a la comisaria del poblado Tomás Garrido en donde fue detenido, previa solicitud hecha por su comisariado, precisó.

Como parte de la integración del expediente a cargo del agente del Ministerio Público asentado en Nicolás Bravo y la investigación de la PJE, es el propio Carlos Arturo Zepeda Torres quien condujo a la ubicación de un arma de fuego Colt 45 tipo escuadra que enterró y que de acuerdo a su declaración accionó al momento del atraco, hecho corroborado con el dictamen de rodizonato de sodio que le fue realizado.

Del segundo coparticipe Carlos Francisco López Gómez alias “El Gordo”, hasta el momento se tiene referencia que durante el asalto accionó un arma de fuego calibre 9 milimetros.

Durante la rueda de prensa el Procurador dijo que hasta el momento representantes de la empresa agraviada no han denunciado el monto robado por lo que no se cuenta con una precisión al respecto, uno de los empleados lesionados habla de una cantidad de entre 55 a 60 mil pesos, sin embargo en su declaración ministerial manifiesta que llevaba como 15 mil pesos.

No obstante esto no impidió la integración del expediente que dentro del término legal esta tarde fue consignado al Juzgado Penal de turno por el Homicidio del señor Nehemías Alvarado Contreras y las lesiones calificadas de los otros dos empleados de la empresa Hugo Sánchez Gómez y Luis Miguel Juárez Ramos.

Finalmente dijo que se hizo un desglose de la averiguación previa para que oportunamente puedan conocer el monto del robo así como los daños al vehículo de la cervecería Corona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.