domingo, 2 de octubre de 2011

Dos bebés husmeaban entre la basura...tenían hambre


Tampico, Tamaulipas

Husmeando entre la basura de un solar baldío de la colonia Unidad Nacional, en busca de comida,fueron encontrados dos hermanitos, quienes se salieron de su casa cuando la irresponsable madre se quedó dormida.

A las once y media de la mañana de ayer elementos de la Policía Federal se encontraban realizando recorridos de vigilancia por la calle Hidalgo del mencionado sector, cuando entre Veracruz y Zacatecas se percataron de la presencia de los niños.

Los efectivos bajaron de sus unidades, se trataba de los pequeños Geraldine Arlet y Cristian Díaz Porras, de un año ocho meses y dos años once meses, quienes buscaban un pedazo de pan que llevarse a la boca ya que tenían hambre.

Los uniformados indagaron entre los vecinos si conocían a los niños, indicándoles éstos que eran hijos de Denis Paola Porras Balderas, de 19 años, quien vive en la calle Hidalgo No. 303 en el mencionado sector maderense.

Los federales llegaron hasta el domicilio y llamaron a la puerta, saliendo la joven madre, a quien preguntaron si los menores eran sus hijos. Aún bajo los influjos del alcohol, ella respondió que sí, por lo que tanto los niños como la mujer fueron puestos a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Ya ante las autoridades del DIF, indicó que apenas el pasado viernes entró a trabajar en una casa de citas ubicada en la zona centro de Tampico, por lo que contrató a una mujer para que cuidara a sus hijos.

Precisó que se vio obligada a conseguir ese empleo debido a que su pareja y papá de los niños la abandonó, y su padre, quien era su único apoyo, falleció apenas el pasado mes de agosto, por lo que ella no tiene dinero para los gastos de la casa e incluso ni para darle de comer a sus vástagos.

La desesperación la llevó a buscar empleo en ese sitio, donde su primer día de trabajo fue el viernes, por lo que regresó a su casa la mañana de ayer encontrando a sus hijos y a la persona que los cuida dormidos. Cansada y ebria la venció el sueño.

Se supone que los niños despertaron y al tener hambre salieron de la casa para buscar algo qué comer; despertando ella hasta al arribar a su hogar los federales.

El director del DIF, Celestino González Muela, precisó que los pequeños quedaron al cuidado de personal de la Casa Hogar, en tanto la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia investiga el caso.

Al preguntar si la mujer quedaría detenida, el funcionario respondió que los niños no presentan ningún tipo de agresión física a simple vista, por lo que en lo único que incurrió la fémina fue en una omisión de cuidados, que es un delito que se sigue a petición de parte.

La mujer está ya bajo investigación de las autoridades del DIF, quienes en los próximos días determinarán si le devuelven a los niños o éstos quedan a disposición del DIF Madero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.