sábado, 1 de octubre de 2011

Lieberan a asesino frustrado

Por Marcos Velásquez
Quequi

POLICÍAS Y MP CORRUPTOS LE ECHAN LA MANO, LUEGO DE INTENTAR MATAR DE UN MARRAZO A MUJER.

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, en complicidad con funcionarios adscritos a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la mesa 11, dejan en libertad al pariente de un policía preventivo acusado de homicidio en grado de tentativa, pues cambiaron el delito a lesiones en el caso de una mujer que fue atacada con un marro en la cabeza; el presunto habría intentado asesinar a su víctima en la región 234.

Desde un principio, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública trató de minimizar el caso de Yoni Javier Díaz García, de 27 años, el cual fue detenido por militares del 64 Batallón de Infantería, que solicitaron a los municipales pusieran a disposición al presunto delincuente que desde el pasado miércoles había sido protegido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, desde los más altos mandos de esa corporación.

Bajo las presiones de los militares, Yoni Javier, pariente de dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común acusado por los delitos de allanamiento de morada y lesiones en agravio de Lilia Barrera Leana, de 35 años, domiciliada en la región 244, manzana 7, lote 24 de esta ciudad, sin aplicar el delito de homicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, cuando el presunto fue entregado al personal corrupto de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, los policías preventivos, parientes del agresor, presionaron al agente ministerial para que no clasificara el delito y le dejara los cargos que había señalado el director jurídico de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, ignorando el delito grave de homicidio en grado de tentativa.

Los marrazos que recibió la mujer en el cráneo fueron certificados como lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y que no dejan ningún tipo de secuelas, según asentó el médico legista de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, al informarle a la víctima que pronto iba quedar como “nueva”, que el martillazo en la cabeza no era para matarla.

De esta forma las dos dependencias que están para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y la otra de hacer valer la justicia, se vendieron e hicieron una cochinada en la integración de la averiguación previa la cual favoreció a Yoni Javier Díaz García, quien el pasado miércoles intentó asesinar sin motivo alguno a una de sus vecinas, a la cual le ocasionó un “boquete” en la cabeza con un marro.


LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando los policías municipales del sector 1, atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias, para verificar un reporte de robo en proceso en la región 244.

Al llegar se entrevistaron con la agraviada, manifestando que había sido agredida con un marro en la cabeza por un sujeto que trató de robarle en su domicilio, después de agredirla el presunto delincuente salió corriendo del domicilio para darse a la fuga.

Con las características que le proporcionaron a los preventivos se implementó un operativo de búsqueda, logrando ubicar al sujeto ahora detenido cuadras más adelante.

Debemos destacar que la agraviada presentó una lesión en la cabeza, ocasionada por un martillo que recibió del agresor, siendo atendida por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital General a bordo de la ambulancia QR-16 para recibir atención médica.

Sin embargo, con tantas evidencias para encarcelar al presunto delincuente protegido por funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y agentes del Ministerio Público del Fuero Común, el malhechor volvió a las calles bajo la protección de los funcionarios que no quisieron hacer valer la justicia y que cambiaron los delitos para proteger a un hampón, pariente de un par de uniformados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.