lunes, 3 de octubre de 2011

No quieren atender a joven víctima de robo con violencia

Foto: Por Esto!
Cancún, Quintana Roo

Ayer por la mañana acudió una joven a retirar más de 116 mil pesos en efectivo del banco HSBC ubicada en la avenida López Portillo con Torcasita, pero al salir fueron asaltadas a punta de pistola por dos sujetos que aprovechando las circunstancias le arrebataron su bolso a ésta joven mujer.

La familia al acudir ante el personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado para denunciar los hechos de los que fueron víctimas para proceder la querella correspondiente contra quien o quienes resulten responsables, fueron víctimas ahora de la burocracia judicial.

La joven de 20 años estaba acompañada de su abuelo y de su prima de diez años acudieron a las oficinas para enfrentarse ahora con la apatía oficial, los empleados de la subprocuraduría los hicieron dar vueltas hasta que al ver su insistencia optaron por tomar su declaración.

“Ibamos saliendo del banco y a un costado del banco íbamos caminando, entonces yo llevaba la bolsa del dinero, venía con mi abuelito y mi prima de 10 años. Ibamos a ir a desayunar, cuando vi que dos muchachos venían corriendo hacia nosotros y yo lo que hice como tenía el dinero, fue correr y para que no le hagan nada a mi prima la empujé, entonces iba corriendo me logré escapar, el chavo vio que me iba escapando y me jaló, me logré zafar otra vez y logré correr pero me alcanzaron otra vez y me arrebataron la bolsa y cuando yo grité que me ayuden, había mucha gente pero nadie me quiso ayudar. Yo iba atrás de ellos y el chavo vio que los estaba siguiendo, me disparó pero yo me logré cubrir y me cayó la bala atrás y se escaparon. Iban en un Tsuru rojo con vidrios polarizados, vi las placas 2080 pero no vi las letras. Se llevaron 116 mil pesos en efectivo y dos celulares. Era uno alto y flaco, sport rojo con azul, pantalón de mezclilla, moreno y llevaba una coleta amarrada y el otro iba con playera negra y pantalón de mezclilla”, dijo.

Los agraviados acudieron a poner su denuncia pero fueron enviados a la agencia del Ministerio Público en la Región 237, de ahí los enviaron a la Mesa Central, la joven narra “Venimos aquí a levantar la denuncia y nos mandan a la 237, Ricardo Siderol llegó y dijo que tenía una reunión a la una, que no nos podía tomar la denuncia y luego nos preguntó que donde vivíamos y nos dijo que de todas formas no nos iban a tomar la denuncia porque no les correspondía esa zona y nos mandaron a la cuchilla. A la cuchilla llegamos poco antes de la una y ya estaba cerrada la institución y regresamos otra vez aquí. Queremos que alguien haga algo”.

La justicia no es pronta ni expedita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.