domingo, 9 de octubre de 2011

¡Que se quede Lezama Moo! pide Colegio de Abogados

Ana Ramos

Abogados de Córdoba se pronunciaron a favor de que Marco Antonio Lezama Moo, jefe de despacho de la Procuraduría General de Justicia en el estado, luego de la renuncia de Reynaldo Escobar, se quede en el cargo.

Y es que, el hecho de que Lezama Moo fuese subprocurador de Córdoba, hace que sus compañeros le vean como la persona más adecuada para desempeñar el cargo, en el caso de que sea propuesto por el gobernador Javier Duarte y aprobado por la Legislatura.

En su nuevo encargo se enfrenta a un difícil reto, consideran las asociaciones de abogados. Para el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba “Lic. Roberto Rincón Rebolledo”, Juan José Colorado Aguirre, su primera acción como procurador debería ser una renovación de sus colaboradores, es decir, de los titulares de las agencias de los ministerios públicos, “no podría hacer gran cosa si las agencias quedaran con los mismos titulares”. Según Colorado Aguirre, los ministerios “siguen siendo quizás de las instituciones más criticadas por sus deficiencias y sus disfuncionalidades”.

“Para nosotros fue buen subprocurador cuando estuvo en Córdoba, por lo tanto lo vemos como una persona indicada que pudiera sustituir al licenciado Reynaldo”, declaró el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba y la región, Abraham Becerril Hernández. Así mismo, consideró que su mayor reto sería la situación de inseguridad en la que se encuentra el Estado.

Fuente: El mundo de Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.