domingo, 9 de octubre de 2011

Reporte policíaco PJE

TURNAN ANTE JUEZ PENAL A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE DELITO DE ROBO EN HECHOS DISTINTOS.

El agente del Ministerio Público reportó que por separado inició e integró las averiguaciones previas 726/10-2011 y 727/10-2011 ambas por el delito de robo y con personas detenidas de manera indistinta. En el término legal de las 48 horas, el representante social determinó consignar por separado al Juez Penal dichos expedientes junto a las personas puestas a su disposición por policías preventivos.

Averiguación Previa 726/10-2011.

Con fecha 5 del mes en curso, elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP dejaron a disposición del representante social a quien dijo llamarse Jesús Hernández Gómez como probable responsable de delito de robo de una puerta de lámina de una obra en construcción del Fraccionamiento Villas de Oxtankah.

De acuerdo a las diligencias, el señor José Encarnación Avendaño, manifestó que al descubrir el robo y al presunto responsable de este hecho, decidió seguirlo, reportando el hecho que logró su detención. De esa manera el agente del Ministerio Púbico en el término de las 48 horas correspondientes lo consignó al Juzgado Penal como probable responsable en el caso.

Averiguación Previa 727/10-2011

Con base a los elementos conjuntados en el expediente 727/10-2011 el agente del Ministerio Público consignó al Juzgado Penal a Carlos Felipe Salazar Cruz como probable responsable de delito de robo en agravio de Aideé Judith Pantaleón Casanova.

La puesta a disposición del referido estuvo a cargo de agentes de la Policía Municipal Preventiva PMP quienes el día 5 del mes en curso, vía Emergencias 066 acudieron a un domicilio ubicado en  Petcacab y Polyuc del fraccionamiento Caribe, ahí entrevistaron al señor Abelardo Arceta Flores quien informó que momentos antes del inmueble le habían sustraído una televisión marca Panasonic de 42 pulgadas, un ventilador de 3 velocidades y un par de tenis.

Así, al contar además, con las características del presunto responsables implementaron un operativo de búsqueda que permitió asegurarlo a la altura de la calle Mar Caribe cuando salía de entre la maleza y aunque trató de darse a la fuga, fue detenido, y al ser cuestionado por los artículos sustraídos de casa de la agraviada dicho sujeto indicó en donde los había dejado, hecho que finalmente permitió su recuperación.

Con base a estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, refrenda su compromiso social de conjuntar los elementos jurídicos necesarios con los que se brinda certidumbre jurídica a la sociedad, quien sabe cuenta con autoridades actuantes y que velan por hacer prevalecer el Estado de Derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.