miércoles, 8 de febrero de 2012

Asaltan a joven unos sujetos con aspecto de policías


Chetumal, Quintana Roo. A I.L.H., de 19 años de edad, lo “levantaron” unos sujetos a bordo de una camioneta, cuando caminaba a un lado de la carretera de la ribera del río Hondo. 

Lo llevaron a un paraje solitario de la localidad de Cacao, y le arrebataron su cartera con varias tarjetas bancarias y aproximadamente 650 pesos en efectivo. 

Posteriormente lo golpearon y lo dejaron abandonado en las inmediaciones de la Cruz Roja del ingenio San Rafael de Pucté. 

Según el afectado, la unidad donde iban los sujetos podría pertenecer a la Policía Estatal Preventiva (PEP). El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) abrió la averiguación previa 426/2 2012. 

El denunciante presentó hematoma en el ojo derecho, herida de dos centímetros de largo en el pómulo derecho y otras más de la misma longitud en el área parietal de la cabeza, además de fractura de la rama ascendente maxilar inferior izquierda. 

De acuerdo con la declaración ministerial del afectado, el pasado domingo caminaba a un costado de la carretera, en los alrededores del poblado de Cacao, luego de haber acudido a tomar cuatro cervezas en una cantina. 

Al retirarse y dirigirse a su domicilio, fue abordado por los tripulantes de una camioneta color negra, la cual, según sus apreciaciones, pertenece a la PEP. 

De la unidad bajaron dos personas y lo obligaron a subirse a la parte trasera. 

El vehículo se dirigió hacia el ingenio San Rafael de Pucté. 

Antes de llegar se detuvieron en una curva llamada “Los Limones”. 

Ahí lo bajaron y le arrebataron su cartera con tarjetas bancarias, documentos personales y la cantidad aproximada de 650 pesos en efectivo. 

Posteriormente, lo llevaron en las inmediaciones del basurero del ingenio, en donde lo golpearon y luego lo abandonaron en las instalaciones de la Cruz Roja de ese lugar. 

Luego de recibir los primeros auxilios, se dirigió a su vivienda, en donde tomó sus documentos donde se acredita como derechohabiente del IMSS, donde acudió para recibir asistencia médica. 

Debido a lo delicado de sus heridas, fue trasladado al Hospital General de Chetumal, en donde actualmente se encuentra convaleciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.