miércoles, 1 de febrero de 2012

Yucatán: abusaba de su hija de seis años y también de sus primitas

De acuerdo con la denuncia, el ahora detenido aprovechaba los momentos en que su esposa se ausentaba de la casa para abusar sexualmente de su hija menor de edad, así como de otras dos menores que acudían a su domicilio para jugar con la niña.

Agentes Ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado ejercieron la orden de aprehensión 1054/07 emitida por el Juzgado Séptimo Penal en contra de Euán Tzab (a) “Nico” o “Colas”, vecino de Dzemul, a quien acusan por los delitos de corrupción de menores e incapaces, abuso sexual y tentativa de violación equiparada.

La denuncia fue interpuesta por las progenitoras de las menores afectadas, refiriendo la madre de una de ellas que fue en febrero de 2006, al escuchar un comentario de su hija, que le preguntó sobre si su padre (Euán Tzab) abusaba sexualmente de ella.

La pequeña reconoció la conducta lasciva del implicado y confesó que los ataques ocurrían cada vez que la madre iba a la iglesia por las tardes.

Los abusos cometidos en contra del infante comenzaron cuando ésta tenía seis años de edad y se quedaba al cuidado del indiciado, quien también cometía estos actos ilícitos en contra de otras dos menores, de nueve años, que acudían a jugar a casa de la primera.

Al detectar el abuso sexual, las progenitoras acudieron ante las autoridades del Ministerio Público para denunciar los hechos señalados.

Realizadas las indagatorias del caso, el Juez Séptimo Penal emitió la orden de aprehensión correspondiente que fue cumplida cuando los agentes ministeriales localizaron al denunciado sobre la carretera Dzemul Telchac Puerto.

El sujeto negó los hechos y dijo que su todavía esposa lo que pretende es quedarse con el terreno que tiene en ese pueblo para que quite la demanda y se divorcie de él.

Expuso que no tocó a sus sobrinitas y que una de ellas tuvo que ver con su propio abuelo y que esto lo supo porque su todavía esposa se lo dijo y que no denunció los hechos porque no lo consideró necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario